La vuelta de las vacaciones supone todo un reto para el cabello. El sol, el cloro y la sal del mar son grandes enemigos del pelo. Por eso es normal que al final del verano el cabello esté más seco, apagado, encrespado, con las puntas abiertas … Aunque todos sufren por las horas de exposición al sol y los baños en la piscina o en la playa, el pelo teñido es aún más sensible. Así que toca ponerse manos a la obra para intentar recuperar su belleza tras estos días de verano.
Aunque hayas mimado tu melena en tus días de descanso, los tratamientos tras las vacaciones son claves para recuperarla. Sin duda, pasar por la peluquería para dar un buen corte a nuestro cabello es una de las mejores opciones. Pero además se pueden seguir una serie de consejos para intentar recuperar su vitalidad. Hoy os mostramos una de las primeras y mejores medidas que podemos aplicar a nuestro pelo.
En todos nuestros centros utilizamos la firma capilar Leonor Greyl, con la que os proponemos seguir una rutina de recuperación capilar, que ayude sobre todo a tratar esas puntas abiertas o dañadas, aportando un extra de nutrición.
Mira otros artículos del blog de Macavi que te pueden resultar interesantes:
- Mejores acondicionadores
- Cuidado del cabello liso
- Tratar la caída el cabello
- Tratamientos con aceite
- Perfuma tu cabello
Así, destacamos la importancia de un desenredado previo, antes de meterse en la ducha, para que no se rompa al deshacer los nudos cuando está mojado y pesa más, seguido de un prelavado aplicando nuestro aceite capilar L’Huile, el lavado con champú y mascarilla, un blindaje térmico con productos apropiados frente a las herramientas de calor y, por último, el sellado de puntas. Este último paso es fundamental, pues son la parte más deteriorada tras las vacaciones, por lo que hay que nutrirlas con productos adecuados, como su Sérum de Soie Sublimateur.
Tras el verano, además, no es una mala opción cambiar nuestro champú habitual por uno que tenga propiedades reparadoras, para ayudarle a recuperar poco a poco su flexibilidad y aspecto saludable.
Consulta todas tus dudas en MACAVI.