Los semi recogidos son la mejor opción para las mujeres que no quieren renunciar a llevar el pelo suelto pero que, al mismo tiempo, quieren darle un toque diferente a su look. En primavera, triunfan los que derrochan naturalidad, bohemia y una sencilla elegancia, como el que hoy os mostramos: semi recogido con twist.
Cómo hacer un semi recogido con twist
PASO 1: desenredar
El primer paso es cepillar el cabello para desenredar y aportar brillo. Este peinado puede hacerse tanto con el pelo liso como ondulado (todo dependerá del efecto que se desee conseguir; de si se quiere crear un lookmás sofisticado, u otro más bohemio). En cuanto a la longitud, funciona mejor en melenas medias o largas (los mechones delanteros deben llegar hasta la parte de atrás de la cabeza).
PASO 2: twist
Después de desenredar el pelo, se separa un mechón de uno de los lados de la cabeza y, con mucho cuidado, se enrosca sobre sí mismo estirándolo hacia atrás de tal modo que recorra el contorno y llegue hasta la coronilla (como si fuese una corona). E inmediatamente se sujeta con horquillas, a poder ser de un tono similar al del cabello para disimularlas entre el twist.
PASO 3: repetir
Repetimos la misma operación con el otro lado de la melena. Ambostwistsdeben cruzarse en la parte trasera de la cabeza. En este caso, se cubre el extremo del segundo mechón bajo el primero para luego fijarlo también con horquillas.
PASO 4: retocar
Por último, se retoca el resultado despeinando un poco con las manos para que el semi recogido quede más natural. ¡Y listo! Tan solo cuatro pasos y cinco minutos son necesarios para conseguir un peinado twistperfecto.