Cuando hablamos en general de tendencias para el cabello (ver otras tendencias), lo cierto es que no podemos desterrar casi ningún tipo de estilo, especialmente cuando nos referimos a las coloraciones. Aunque, teniendo en cuenta la influencia de la moda, estilistas y celebridades, sí podemos señalar esas coloraciones y esas formas de resaltar el cabello que despuntan más que otras cada año. A eso nos referimos cuando hablamos de las siguientes tendencias de coloración de este invierno 2020.
Si estamos buscando inspiración para un cambio de imagen que implique un nuevo tono para la melena o simplemente buscamos un retoque en la coloración (o mechas que nos permita actualizarnos), aquí tenemos algunas pistas sobre lo que más vamos a trabajar esta temporada.
La influencia de la moda, estilistas y celebridades marcan tendencia para el color del otoño
Son tendencia las melenas llenas de matices de color que agregan movimiento al cabello y aportan una luz diferente al rostro. Se consiguen a base de mechas de diferentes tonos que crean distintos puntos de luz en el cabello. Es una opción perfecta para quienes no quieren renunciar a su color natural, ya que pueden mantenerlo como base para jugar con cambios de imagen sutiles.
Por otra parte, también podemos cambiar el color de base para generar un nuevo tono sobre el que aplicar mechas en varios tonos que nos permitan cambios de look diferentes cada vez que acudimos a la peluquería.
Desde 2019, los tonos de pelo rojizos son tendencia en diferentes tonalidades y estilos. Pero uno de los más demandados es el rubio fresa. Una coloración entre el pelirrojo y el rubio que resulta muy versátil a la hora de personalizarla a cada tono de piel. Es un tono ideal para las rubias que no se atreven con una melena 100% roja o para las morenas que quieren aclarar su pelo sin llegar al rubio, además tiende a iluminar el rostro y con la que podemos jugar en degradados o melenas con mechas.
Las melenas castañas oscuras casi negras están al alza, hablamos de cabellos morenos, con tonos ricos y brillantes aunque sin reflejos ni gradaciones de color. Si nuestro pelo tiene este tono de manera natural, solo tendremos que cuidarlo adecuadamente para potenciar su brillo.
Como alternativa al negro para los cabellos oscuros, los tonos chocolate serán una gran opción este invierno. Igualmente, se trata de un estilo de coloración que se lleva con un tono único, rico y brillante. Atrás quedaron los tiempos en los que acudíamos a la peluquería con urgencia para tratar de ocultar nuestras raíces porque nos había crecido el pelo. Ahora las raíces oscuras se consideran parte del look y marcan tendencia.
Además, las mechas de alto contraste también están de moda. Hablamos de mechas en tonos muy diferentes al color de la base, especialmente en cabellos oscuros. Para las más atrevidas, los rubios nórdicos y las decoloraciones radicales como el blanco y el gris son una tendencia incuestionable.
La oferta en coloración es muy amplia, y las posibilidades que tenemos en MACAVI para conseguir tu color personalizado, también. Te esperamos.