Un cabello gris o con canas significaba el paso de la vida o un indicador de nuestra edad, sin embargo, en este caso, no siempre el tiempo pasado fue mejor y ahora el cabello gris empieza a anotarse como una tendencia que resurgió en cuarentena para aceptarnos con mucho estilo.
La aparición del cabello gris puede ocurrir en cualquier momento por factores ambientales o por la edad. Con el tiempo, los folículos pilosos que recubren la piel pierden su capacidad de producir color al cabello, ya que dejan de generar melanina. Es en este momento cuando muchas mujeres recurren a la tintura.
el pelo gris es una tendencia para cualquier edad, que dejó de ser símbolo de dejadez
La apuesta por el cabello gris también permite dejarte (o no) las raíces más oscuras. Sin embargo, es fundamental un buen mantenimiento de las fibras capilares, para que puedas lucir este tono de cabello en un corte largo, por debajo de los hombros, sano, sedoso y con brillo. Puedes lucirlo en un corte bob, curly, con gran volumen en la zona alta del cabello o, incluso, combinar el gris con otros tonos, con un rubio plata, por ejemplo.
En Macavi os recomendamos que este cambio se haga bajo la guía de un especialista, para hacer que los resultados sean más favorables y hagan del color gris el nuevo rubio. De todos modos, os damos una pequeña guía por si os apetece probar en casa.
Consejos para lucir un pelo gris sano
- Elige el color de tu cabello según el de tu piel: cálido o frío. La clave está en que las pieles cálidas van mejor con los colores de cabello más oscuros, mientras que las frías gustan de los tonos blancos o platinos.
- Decolora siempre tu cabello con un producto que lo proteja a la vez. Lo que se busca es lograr un rubio extra claro, que luego podrás teñir de gris.
- Usa un matizador violeta. El objetivo con este paso es contrarrestar los subtonos rubios o claros que queden en las fibras del cabello. Una vez hecho esto ya podemos aplicar el tinte.
- Mantén el tinte de cabello gris usando un champú libre de sulfato, y recomendamos utilizar también una crema hidratante.
Como ves, el cabello gris natural o teñido ya no es símbolo de dejadez, así que si no eres de las que se arriesga a teñirse en casa y hacerlo tú sola y quieres obtener un acabado perfecto, visítanos, en MACAVI te ayudaremos a conseguir el tono que más se adapte a ti.