Aunque el verano puede que se nos haga de rogar un poco más dadas las circunstancias, nosotros os mostramos esos looks tan propios de esa época y que tanto hemos echado de menos durante el invierno. Las ondas que tienen un toque surfero, fueron y seguirán siendo una de las tendencias más de moda durante el verano.
Pero es que, este tipo de peinado no solo es muy favorecedor, sino que que también es fácil y rápido de hacer tú misma en casa.
Te contamos varios modos de conseguirlo. Antes de nada, debes saber que tengas el cabello que tengas, puedes hacerte estas ondas con efecto natural, ya que se consiguen fácilmente en todo tipo de cabello, conseguimos un look desenfadado y natural y, además, son perfectas para dar un poco de volumen a nuestra melena.
Ondas al agua con la plancha: ¿cómo hacerlas en poco tiempo?
Lo primero que debes hacer para conseguir unas ondas perfectas es preparar tu cabello. Para ello, te recomendamos que lo lleves limpio porque, además de evitar un efecto apelmazado, lucirá mucho más bonito.
Por tanto, antes de ponerte manos a la obra con la plancha, te recomendamos que laves tu cabello con tu champú habitual y, luego, apliques el acondicionador desde la mitad del pelo hasta las puntas. Déjalo actuar durante 2 o 3 minutos y, a continuación, acláralo con agua abundante.
Una vez que lo hayas lavado, sécalo bien y asegúrate de que le estás quitando toda la humedad, ya que debe estar totalmente seco para poder utilizar la plancha.
Antes de utilizar la plancha, te aconsejamos que apliques en las puntas de tu pelo algún protector térmico para evitar que las altas temperaturas de la plancha dañen tu pelo. En este punto, tienes que dividir el cabello en dos partes para que, así, puedas peinar primero en una mitad y luego otra.
Coge una plancha, preferiblemente de placa fina y comienza a hacer las ondas pero, para ello, debes tener en cuenta:
- No empieces por la raíz. Empezar desde la raíz hará que lo que iban a ser unas ondas de playa, pasen a ser tirabuzones.
- Por ello, te recomendamos que dejes un poco de espacio desde el cuero cabelludo y te centres en las longitudes del pelo, dejando, más o menos, unos 8-10 centímetros de distancia. ¡De esta forma conseguirás un efecto mucho más natural!
- Puedes hacer ondas fácilmente, incluso si tienes el pelo corto. Si tienes el pelo liso, intenta mantener la plancha más tiempo mientras haces la onda, ¡sin prisa! De esta forma evitarás que las ondas se disuelvan rápidamente y te aguantarás más.
Una vez que te hayas hecho las ondas, puedes aplicar un poco de laca o fijador en tu cabello.
Ondas al agua con trenzas: el método más efectivo para el pelo largo
Se trata de una forma muy sencilla para conseguir unas ondas naturales.
Simplemente, antes de irte a dormir, tendrás que lavar tu pelo y, sin secarlo, dividir tu cabello en dos partes iguales y hacerte dos trenzas.
Pasa la noche con ellas y al día siguiente… ¡voilà! Tendrás unas ondas al agua súper naturales. ¡Y sin dañar tu pelo!
Ondas al agua con pinzas: ¡ideal para pelo corto!
Hacer unas ondas al agua con el pelo corto puede parecer todo un reto pero, tranquila, tenemos el método perfecto, rápido y efectivo: con pinzas.
¿En qué consiste? ¡Muy fácil!
Después del lavado y secado de tu pelo, tienes que dividir tu cabello en muchos pequeños mechones.
Cuando lo tengas dividido, enrollamos cada mechón entre dos dedos y, una vez que lo tenemos enrollado, lo enganchamos con pinzas u horquillas.
Déjalo secar durante un par de horas y luego quita las pinzas y desenreda el cabello con tus dedos.
Este método es óptimo si tienes pelo corto, ya que puede ser un completo desafío para las personas con el pelo largo o con mucha cantidad.