Esta primavera nos inspiraremos en peinados fáciles y con mucho estilo. Si no has optado aún por el corte bob, protagonista absoluto de esta temporada, prueba a recoger tu melena larga con semirecogidos adornados con un pañuelo, moños diferentes o déjalo suelto gracias a los mejores trucos para controlar el encrespamiento.
Moño “High Top”
Uno de nuestros peinados favoritos y que es posiblemente también uno de los más estilosos y frescos. Para conseguir un moño muy alto, pon la cabeza boca abajo y recoge la melena en una coleta por encima de la coronilla;después, retuércela sobre sí misma y deja las puntas fuera del recogido.
Semirecogido con pañuelo
Es uno de los trucos más socorridos de la primavera – verano (y de todas las estaciones) para darle un toque más estiloso a cualquier peinado. Los semirecogidos combinan la mejor parte de ambos looks: llevas el pelo suelto y puedes lucir melena, pero retiras todo el cabello de la cara y reduces la sensación de calor. Prueba con accesorios de diferentes colores y estampados.
Suelto y con ondas
El look de playa por excelencia no podía faltarte esta temporada. Las ondas surferas que puedes llevar con conjuntos informales o para una fiesta de noche se consiguen con productos como por ejemplo, una espuma, aplícala sobre tu pelo cuando esté mojado y utiliza un secador con difusor para potenciar los resultados.
Suelto y con diadema
Otra idea facilísima para retirar el pelo de la cara sin tener que recurrir a moños ni a coletas. Elígela de un solo color, de varios, con estampados, de acabado satinado, metalizadas o cambia de estilo cada día … Este es un accesorio con el que puedes jugar e incluso optar por materiales como el plástico para llevártelo a la playa o a la piscina.
Moño desenfadado
Es cómodo, bonito y muy fácil de hacer. Para recrear este recogido informal no necesitas ser una experta porque tan solo tienes que peinarte el pelo en un moño a la altura de la coronilla, asegurarlo con una goma y pellizcarlo con los dedos para conseguir un acabado más natural. Es muy importante que no tires mucho de la melena al hacer el recogido para dejar un poco de volumen en la zona de las raíces.
Melena lisa
Si lo que más te gusta es llevar el pelo liso y suelto, desafía el calor y la humedad típica de los meses más cálidos con productos que controlen el encrespamiento.
Coleta ultrapulida
Puedes elegir este look con el que no tendrás que retocarte el peinado en todo el día. Para que el resultado sea perfecto, coloca la raya en medio y recógete el pelo en una coleta alta o baja. Como toque final, aplica un poco de producto de peinado con acabado brillante.