Mi historia
que comienza en el lugar y momento adecuado, en los años 60
Dos jóvenes peluqueros: Jean Louis David y Patrick Aléx acababan de dejar la peluquería más prestigiosa entonces (Caritá-Alexander) donde eran sus talentos más destacados, para formar su nuevo salón (llamado Gabrielle Garland). Empezaron así a dar forma a un nuevo sistema “el brushing”, que desplazaba a los tradicionales rulos y secadores de casco.
me entusiasmó el nuevo sistema
EL BRUSHING
La idea me entusiasmó. Mi amistad con Patrick Aléx me facilitó las cosas, pues el que llegaría a ser presidente mundial de la Coiffure (entre otras cosas), es en realidad Jesús González, santanderino como yo.
La idea rechazada al principio por muchos (clientes y peluqueros) fue aceptada por unos pocos, pero estos eran los más jóvenes y vanguardistas. El boca a boca, sobre todo del turista de verano, hizo que peluqueros de toda España sintieran curiosidad y pasasen por nuestro salón para conocer el nuevo sistema. A partir de ahí, el secado con aspirador, la permanente cordón, el contracorte, etc, etc, hacen que el desfile de profesionales ansiosos de novedades fuese constante en nuestro salón.
uno de los 10 mejores salones del MUNDO
Por esas fechas, recibimos el premio de la revista francesa METAMORPHOSE, como uno de los 10 mejores salones del mundo. Animado por amigos peluqueros, formamos la franquicia MACAVI, la primera en España. La idea era fantástica, porque ante todo, éramos amigos. En poco tiempo llegamos a los 60 franquiciados, pero cada vez resultaba más difícil mantener nuestra filosofía y calidad. Era rentable, pero no es lo que yo quería y decidí volver a los orígenes. Llegamos a un acuerdo con Jean Louis David y cedimos la franquicia, después de una marcha en común durante tres años.
Hoy en día mantenemos nuestros doce salones de Madrid, Asturias, Cantabria y Barcelona.
Fuente de inspiración
Al principio era muy fácil, solo había que adaptar las vanguardias nacidas en París o Londres. Más adelante, cuando la exigencia fue mayor y nos pusimos a la altura de los mejores, ya no cabía esperar. A partir de entonces, es un compendio de todo. Consiste en impregnarse del “viento de moda”, pintura, fotografía, desfiles, modelos, actrices; dejarse llevar y tener olfato para acertar.
pintura, fotografía, desfiles, modelos, actrices; dejarse llevar y tener olfato
No podemos crear por libre, no somos artistas creadores, somos actualistas. Completamos una idea general en evolución, nuestra función es recogerla y darle forma para que nuestros equipos puedan realizarla y comprenderla.
Técnica estrella
Podía decir, el corte, el color, las extensiones, pero creo que es el sistema y la filosofía. Un sistema fácil de comprender y ejecutar y la filosofía de que un corte, peinado o color por si solo, no es nada. Todo está en función de la belleza, elegancia, atractivo, etc. que pueda aportar a la persona que lo va a llevar.
Cómo va a evolucionar la peluquería en los próximos años
Llegará a ser cómo ya apunta, un centro de belleza completo, pero no por separado, sino una coordinación total, donde el maquillaje, el corte, el peinado, el color, etc. tengan un estudio previo y un fin común. Creo que el hombre en su demanda hasta alcanzar las mismas atenciones estéticas que la mujer será lo que nos obligue a una nueva evolución y enseñar a diseñar las nuevas peluquerías, no solo pensando en la mujer.
En cuanto a tendencias, estaremos unos años con los estilos casuales, espontáneos, donde el clásico “brushing” brille por su ausencia y donde la personalización de los estilos será imprescindible.
Nuestra
FILOSOFÍA
La saluz y belleza del cabello
La moda MACAVI está destinada a una mujer moderna y actual que se inclina por estilos llenos de dinamismo. Desde nuestros comienzos estamos en constante evolución, pero manteniendo siempre la esencia de una modernidad informal. Por eso, ante la gran demanda de estilos diferentes, en MACAVI hemos simplificado nuestras técnicas y en muchos casos, con trabajos menos elaborados, gracias a una tecnología de fabricación rápida y sencilla que nos permita una más fácil y segura ejecución.
Una innovadora filosofía de trabajo que combina las necesidades y preferencias de cada cliente con las últimas tendencias de moda aplicadas a peluquería, priorizando ante todo la salud y el embellecimiento del cabello.
Todo esto unido a un trato muy cercano con el cliente y a la exclusividad de los servicios ofrecidos, hacen de MACAVI una firma de peluquería en la que sus clientes encuentran el mejor tratamiento profesional para cuidar de su imagen.