Corte de pelo Bob
Hay varios estilos de este corte, como el bob mariposa (butterfly cut), el blunt bob (el clásico atemporal que no pasa de moda) o el bob cat, una versión mucho más mini y dulce. Sea como sea, la media melena seguirá siendo la reina de los cortes en primavera.
Corte de pelo a capas
Las capas se coronan como lo más solicitado en nuestros salones, después de las medias melenas naturales. Y es que por fin hemos vuelto a “quererlas”, por su volumen y, sobre todo, destacar la versión más natural de nuestro pelo, dándole una tregua y dejándolo secar al aire para lucirlas mucho más salvajes.
Efecto mojado
Un efecto mojado que, además, ofrece una increíble fijación. Aquí entran en juego los buenos productos como geles o ceras, opciones recurrentes de fijación extrema que simulan ese efecto humedecido (porque para crear el efecto wet en un peinado no tienes que partir de un pelo mojado).
Tonos castaños
Viven su mejor momento y la primavera de 2023 van a brillar aún más gracias a la tendencia de una nueva fórmula en mechas. La han llamado ‘Flash Light’ y consigue aportar más luz de forma muy natural, cómoda y sin tener que recurrir a los extremos, sin que el mantenimiento constante sea uno de los requisitos. Se trata de aplicar reflejos de forma muy delicada en aquellas zonas más cercanas al rostro, más claros, para destacar pómulos, ojos, línea de la mandíbula, frente o nariz.
El corte milenario Hime Cut
La tendencia ha llegado directamente de Japón y está inspirado en los cortes milenarios de las nobles del período Heian japonés. Pues bien, ahora se actualiza y se moderniza y combina dos cortes en uno: el más largo, en la parte posterior de la cabeza y más corto en la zona de mejillas, superando el mentón.
Mechas Melting
Son las mechas de moda, sin lugar a duda. Es una coloración muy natural que no crea efecto raíz y que se funde de forma gradual con el resto del tono, difuminándose suavemente cuando llega a las puntas. De forma progresiva, crea un sutil aclarado en la melena, aportando luz, profundidad y brillo.
Teasy Lights
Consiste en una técnica de coloración que combina el balayage y los reflejos tradicionales. A diferencia de las babylights, que se aplican desde la raíz, estas se realizan desde la mitad de la melena hacia las puntas y en mechones sueltos al azar. Así logramos un efecto degradado y multidimensional. Es una forma de añadir luz sin grandes cambios.