Tras años y temporadas en las que los rostros de las modelos debían ser “invisibles” para no robar la atención del diseño, y el cabello parecía esconderse debajo de toneladas de gel fijador en busca de una imagen lo más aséptica posible, diseñadores, ‘cool hunters’ y estilistas han dado un rotundo golpe en la mesa para dictar que en 2022 hay que peinarse y maquillarse para que se vea.
efecto de pelo sucio pero sin renunciar a la higiene, el nuevo estilo en la semana de la moda neoyorquina
Los moños bajos y texturizadores para lograr el pulcro efecto mojado que se repite en todas las pasarelas han dejado paso esta temporada a una nueva forma de trabajar el cabello y que se adapta no solo a un tipo de peinado, estilo o desfiles, sino que ofrece una amplia variedad de posibilidades.
Una Semana de la Moda como la de Nueva York da para mucho, pero hoy queremos detenernos en un peinado concreto, repetido por varios diseñadores y visto de varias maneras distintas: Greay Hair.
¿Qué es el estilo Greay Hair?
Puede parecer cosa de locos, pero es una realidad: la última moda es llevar el pelo con aspecto sucio, eso sí, sin renunciar a la higiene. Es paradójico, pero ahora que los desfiles de la neoyorquina Semana de la Moda han finalizado, hemos podido comprobar que han sido varios diseñadores los que se han apuntado a este efecto en sus desfiles, mostrando raíces capilares con aspecto relativamente graso y una ´suciedad´ cuidadosamente estudiada.
El greasy hair que emula un cabello más graso que mojado, se ha coronado como el peinado más repetido y versionado de toda la Semana de la Moda. Lo hemos visto en melenas sueltas y recogidos de efecto deshecho en los que algunos mechones quedaban sueltos. La raíz no termina de quedar apelmazada sino simplemente peinada con los dedos.
Para aquellas atrevidas que deseen recurrir a este nuevo look para el cabello sin renunciar al lavado, lo mejor será utilizar un producto que genere el aspecto graso que aparece en la melena cuando pasan los días sin lavarla.