Hoy os hablamos de las llamadas mechas escandinavas, una nueva tendencia capilar popularizada por las redes sociales en los últimos tiempos que se conoce también en inglés como scandinavian hairline.
No es la primera vez que tratamos las mechas del verano en nuestro blog, por ejemplo, Hair fronsting fuero las mechas del verano pasado o Mechas Macavi del verano 2021 fue cuando descubrimos la técnica de coloración más natural y menos dañina para aclarar tu melena.
Consiste en una decoloración que parte de los mechones ubicados en el nacimiento del cabello aclarándolos dos tonos respecto al color de base, para así iluminar la raíz y conseguir que toda tu melena brille.
Esta técnica, que retoma el concepto iluminador de las mechas tradicionales, es ideal para quienes tienen el cabello rubio oscuro o castaño y quieren iluminar su rostro. No obstante, esta metodología también se aplica a todos los colores de cabello, basta con aclarar dos tonos la raíz, incluso en los chocolate más intensos. Es decir, aunque este estilo de decoloración se suele atribuir a las melenas rubias, también queda muy bien en cabellos castaños y pelirrojos.
las mechas escandinavas, iluminan el rostro con cabellos rubios, castaños o, incluso, pelirrojos
Más allá del origen de la tendencia, que, apuesta además por el cuidado del cabello natural y el minimalismo escandinavo en el uso de productos, se ha vuelto tan popular por su capacidad para iluminar el rostro, suavizando las líneas faciales (como si fuera un aro luminoso para selfies) dando un aspecto más definido.
El efecto matizado puede ser muy sutil y quizás sólo valdría la pena concentrarse en los cabellos nuevos, finos y cortos presentes en la raíz, para que se funda el tono más claro sobre el resto del cabello más largo. O puedes hacer más notorias las mechas escandinavas al combinarlas con un tono más aclarante a la altura del cuello.
En cualquier caso, el resultado final iluminará el rostro en líneas generales, te aportará un color natural y ese brillo extra en el rostro que tanto deseas.
Este verano no lo dudes, visita MACAVI, encontraremos las mechas perfectas para ti.






