Ya hemos hablado en nuestro blog del cabello liso con el artículo 3 trucos para el cuidado del cabello liso, así que hoy, nos centraremos en el cabello rizado.
Muchas mujeres luchan a diario para mantener perfecto su cabello, más aún cuando éste es rizado. Para tener un cabello 100% sano, necesitas cuidarlo de acuerdo a su textura, cantidad, largo, etc., ya que teniendo en cuenta todos estos factores, podrás lucir los rizos de tus sueños.
Un cabello saludable siempre va a ser brillante, la idea es tener tu cabello sano, cuidado, para que ese brillo sea increíble. Además también existen productos para aportar brillo, pero si hay un fuerte daño, el brillo nunca va a ser el que buscas. Por ello, es importante aplicar los productos específicos para tus necesidades.
Te ofrecemos unos sencillos trucos que te ayudarán en tu día a día
1. Hidratación.
Encontrar el tratamiento de hidratación que potencie tu rizo es el primer paso y el más importante. Puedes sustituir tu acondicionador por una buena mascarilla, no aclararla mucho y antes de desenredar, con el cabello mojado, puedes aplicar un poco de aceite protector de pelo.
2. Un buen corte de pelo.
Atrévete con las nuevas tendencias para cabello rizado (déjate asesorar por nuestros profesionales).
3. Definir el rizo.
Es muy personal, pero existen muchos productos para cabello rizado y es un trabajo personal descubrir el que no te apelmaza, el que aporta más brillo, el que no acartona, el que hidrata y lo deja suave, etc.
Lo ideal es aplicar un definidor, ya sea crema, gel o spray, con el cabello bastante húmedo y usar tus manos para marcar los rizos, activarlo, aplastarlo o darle volumen para que seque con esa intención. Hay a quien le gusta secar la raíz para dar volumen o lo contrario, dejarlo pegado para que seque sin volumen, hay que probar diferentes técnicas de secado saludable y dar con lo mejor para tu rizo.
En Macavi os animamos a lucir vuestro cabello rizado lo más natural posible. Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta sobre cómo peinarlo y qué productos son los más adecuados para ti.