Una de las principales causas por las que nos vemos poco espesor es la caída del cabello, y conseguir más volumen es algo que a muchas clientes les preocupa.
La caída del cabello es un hecho que ocurre durante todo el año, no sólo en otoño como mucha gente piensa, y puede tener diferentes causas: estrés, cambios hormonales, una enfermedad prolongada, una infección seria, una cirugía, efectos secundarios de un medicamento, alopecia, etc.
una de las causas de la pérdida de volumen en un peinado, es la caída del cabello
Cada causa tiene un tratamiento diferente pero toda caída del cabello tiene una característica común: estéticamente es dramático. Por ello, en este post queremos daros algunos consejos e ideas para aportar volumen a tu pelo y lucir la melena que siempre has deseado.
Trucos para evitar perder volumen en tu pelo
- Una buena alimentación es necesaria para ayudar a que nuestro pelo consiga tener más volumen.
- El primer truco en el que se sustentan todos los demás para dar volumen al pelo es un buen corte de pelo; es básico para que nuestra estrategia para dar densidad funcione.
- Gestos suaves: Cuando tengas el pelo mojado evita peinarte de manera brusca. No te frotes el pelo para secarle; envuélvelo con una toalla-turbante que absorba la humedad. Aplica un producto regenerador para cabellos debilitados, ya sea por su calidad o por las agresiones externas.
- Desenrédalo con un peine de púas anchas y péinalo suavemente.
- Seca el cabello al aire dando volumen en las raícescon los dedos, termina dando unos toques de plancha o tenacilla para dar gesto y pulir las puntas. Recomendamos que antes de empezar el secado, te apliques un protector térmico para cuidar la fibra capilar y ayudar a conseguir más volumen.
- Evita los gorros y sombreros. Los gorros, el casco de la moto y las capuchas hacen que nuestro cabello pierda mucho volumen. Si no quieres o no puedes desprenderte de ellos, como en el caso del casco de la moto, puedes recogerte el pelo con un moño antes de ponértelo, y al quitártelo, puedes cepillarte el pelo para que recupere su volumen.
Trucos para dar volumen a tu pelo
- También existen algunos trucos y consejos para conseguir volumen cuando nos secamos el cabello, hazlo con la cabeza boca abajo y apuntando bien hacia las raíces; de este modo tu cabello se verá más grueso. Después cepilla el cabello de raíz a puntas con un cepillo redondo mientras lo secas.
- Una melena lacia puede dar la sensación de cabello escaso. Si quieres que parezca más abundante, puedes seguir alguno de los consejos que te contamos a continuación para preparar tu peinado:
- Péinate para dormir. La clásica trenza crea ondas suaves y regulares. Si quieres unas ondas más marcadas o un efecto despeinado más actual hazte cuatro moños y sujétalos con gomas. Por la mañana, suelta las gomas y ahueca el pelo con los dedos.
- Cambia la raya. Si llevas la raya siempre en el mismo sitio, el pelo se acostumbra a esa posición y queda más “aplastado”. Cambia la raya de lado cada cierto tiempo y lleva el pelo hacia la parte contraria: verás cómo queda con más volumen. Otra opción es realizar un peinado que no necesite raya.