En la actualidad ya no son tan comunes los peinados muy elaborados, ahora la tendencia son los recogidos rápidos y fáciles de hacer.
Hoy te mostramos un tipo de recogido informal, que podrás hacerte en pelo largo y media melena. Este moño alto y “despeinado” es perfecto para cualquier ocasión, además los puedes hacer tú misma en casa, ya que solo te llevará unos minutos. Llámalo como quieras, peinado con efecto despeinado, recogido despeinado, como recién levantada, casual, informal… este estilo debe reflejar tu falta de interés por la perfección.
Los recogidos desenfadados contrastan con los outfits más elegantes. Un moño deshecho puede suavizar la rigidez de un traje elegante, por ejemplo. Te mostramos algunas opciones para que escojas el que más te guste.
moños despeinados, informales, casual, un peinado fácil y rápido para hacer tú misma
El denominado moño effortless, se trata de un peinado muy atractivo y femenino, la mujer que lo luce transmite seguridad. Lo ideal es llevarlo con la frente despejada, con flequillo se suele recargar, para nuestro gusto queda mejor con todo el cabello para atrás.
Si te gustan los moños voluminosos, éste es el tuyo. Cardar el pelo antes de enrollarlo puede ayudarte a conseguir un volumen extra.
El moño “bun” permite despejar y afinar tu rostro. Para conseguir un mejor efecto, comienza cepillando tu cabello y carda ligeramente las raíces para aportar volumen. A continuación, recógelo en una cola de caballo alta. El resto del proceso consiste en enrollar el cabello –puedes hacerlo con todo el pelo o dividir la coleta en dos– hasta dar con la forma deseada.
La clave de este moño es hacerlo sin peines ni cepillos, sino con las manos, así resulta todavía más inspirador, cuando no son para nada perfectos. Dejar varios mechones sueltos alrededor del rostro lo hace aún más especial.
Aunque algunos expertos afirman que un recogido puede hacerte aparentar diez años más, lo cierto es que no opinamos lo mismo cuando se trata de un moño más pulido, ya que “tirar del pelo hacia atrás” para hacer un recogido puede tener un efecto lifting instantáneo. Y si hablamos de un resultado tan deshecho como el de la imagen –un recogido que está a medio camino entre un moño y una coleta–, el efecto rejuvenecedor está más que asegurado.
Si lo que queremos es conseguir un resultado messy, recomendamos secar el cabello primero con secador, sin cepillo, simplemente con las manos. Una vez seco, recogemos con los dedos en una coleta media, sin importarnos dejar ‘bollos’ y algún pelo suelto. Lo finalizamos recogiendo la coleta en un moño sin apretar, respetando los volúmenes que la misma coleta tiene.
En este tipo de moños lo esencial es que quede alto, pues estiliza. Lo ideal es hacerlo parecer casual y sin esfuerzo. Debemos conseguir, a la hora de ir enroscando la coleta, que sobresalga alguna punta de cabello accidental que lo adorne.