Los semirecogidos son un peinado ideal para cuando queremos ir cómodas. Son bonitos, fáciles de hacer y una opción perfecta para cualquier ocasión. Ofrecen la sofisticación de los recogidos y el toque desenfadado del cabello suelto. Hemos hecho una recopilación de los que, para nosotros, son los semirecogidos más bonitos de esta temporada y te contamos cómo hacerlos. Empezamos con este, de lo más fácil y es que solo necesitas un lazo.
Con media melena
Los semirecogidos son un peinado apto no solo para el cabello largo, sino también para la media melena. Hazlo con el cabello previamente ondulado, y sigue este consejo, para que el peinado quede más bonito, aplica un spray texturizador para conseguir más volumen.
Semirecogido con nudo
Coge dos mechones de la parte frontal y átalos por detrás. Haz una vuelta con uno de ellos y mete el otro por dentro. Si quieres, puedes asegurar el semirecogido con una horquilla por debajo. Fija el peinado con laca.
Con un twist
Uno de nuestros favoritos. Hazte unas ondas para darle un toque romántico al peinado. La única diferencia entre este y el anterior es que los mechones van enrollados sobre sí mismos antes de unirse. Cuando los tengas enrollados asegúralos en la parte de detrás de la cabeza.
Pelo de sirena
Este es, sin duda, uno de los peinados más usados para cabello largo. Aquí cambiamos los mechones enrollados por dos trenzas. Asegúrate que las trenzas no acaban al final de los mechones, la idea es que las hagas hasta el centro de la cabeza para hacer un «nudo» y sujetarlas con una goma u horquillas. ¡Ah! Y no te olvides de hacerte unas ondas antes de nada.
Semirecogido trenzado
Aquí tienes la cuarta versión de este semirecogido. Coge dos mechones delanteros del cabello y sujétalos en la parte de atrás de la cabeza con unas horquillas. Deja el resto del pelo suelto y haz una trenza a cada lado del rostro. A continuación, cruza la trenza en la parte de atrás de la cabeza hacia el lado opuesto, cubriendo las horquillas y sujétala bien. Coge la trenza del otro lado y repite el paso anterior. Aplica un poco de laca.
Semirecogido con moño
El moño aportará un aire fresco y original a tu peinado. Recoge la parte de arriba haciéndote una coleta. A continuación, enrosca el pelo en un moño y sujétalo con una goma. Cuanto más deshecho, mejor, así que no te preocupes por los mechones sueltos.
Semirecogidos Half up bun
La versión más popular del semirecogido con moño. Fácil de hacer y súper cómodo. Peina el cabello y agarra los mechones delanteros del pelo como si fueses a hacerte una coleta. Enrosca el pelo en un moño, sujétalo con una goma y moldea el moño a tu gusto. Despeina la parte de la melena que ha quedado suelta y listo.
Como ves, las opciones son variadas, sólo tienes que encontrar la tuya, y si tienes dudas de cómo hacer alguno de ellos, consulta en tu salón MACAVI.