Cortina, geométrico, XXL, messy… existen muchas formas de lucir flequillo y las ‘celebs’ del momento nos inspiran con los cortes muy favorecedores. La tendencia tiene su porqué: rejuvenece en tiempo récord, transforma el look en segundos y tiene el poder de resaltar facciones y ocultar imperfecciones.
El flequillo se consolida como uno de los cortes más demandados en peluquerías este verano. Su efecto transformador es milagroso y su éxito radica en que sienta bien a todas las mujeres.Sólo hay que dar con la forma adecuada que resalte sus facciones y estilo.
El flequillo más demandado es largo, desfilado y con raya al lado. Cae sobre la altura de la mandíbula y el pómulo y es de los más favorecedores.Es idóneo para iniciarse, incluso en casos en los que da miedo. Aunque la raya al medio es una opción más arriesgada,la mejor manera de llevarlo es con flequillo cortina descendente, más corto al inicio de la ceja y más largo del medio a la oreja.
Tipos de flequillos
Flequillo mullet
Seña de identidad de David Bowie este corte súper popular en los 80 cuenta con adeptas como Úrsula Corberó y Natalia Lacunza. Recomendamos llevarlo despeinado y con textura. Es fácil de mantener con muy poco esfuerzo.
Flequillo geométrico
Los flequillos cortos y muy rectos son ideales para resaltar labios y pómulos y queda bien en melenas largas y rostros ovalados.
Flequillo cortina
Este flequillo es súper favorecedor y queda bien a cualquier edad. Es un corte muy chic que dulcifica y suaviza las facciones.
Flequillo XXL
Un buen flequillo en una súper melena como la de Macarena García rejuvenece y da un aire chic al instante. El corte debe ser muy desfilado y despuntado.
Flequillo desfilado
La actriz Ana de Armas apuesta por este corte ¡y acierta! Ligeramente desfilado y abierto, es muy versátil y compatible con cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, liso o rizado. Muy recomendable para rostros redondos y cuadrados.
Flequillo shaggy
Hace pocas semanas la actriz Michelle Jenner transformaba su larga melena rubia en un corte shaggy de color chocolate intenso muy aplaudido en redes. El flequillo tiene un punto muy cool ya que está desfilado, pero no se funde con el resto de la melena.
Flequillo Bardot
Patricia Conde es una de las grandes abanderadas del icónico corte de pelo de Brigitte Bardot en los 60. Es el flequillo que más rejuvenece a partir de los 40. Además, jugar con tres o cuatro reflejos mas claros sobre la frente y en los laterales iluminan la expresión y restan años.