Acaba de finalizar la Semana de la Moda de Nueva York, con las colecciones primavera-verano 2022 (la primera en mucho tiempo que hemos podido disfrutar con desfiles en directo). Así que nos hemos puesto manos a la obra, y aunque hay estilos para todos los gustos, hoy comenzaremos nuestro repaso con uno que define muy bien la esencia de MACAVI: menos, es más.
Por eso, nos hemos fijado en los desfiles que han hecho una clara apuesta por las melenas naturales secadas al aire, buscando la textura natural del cabello. Los diseñadores que han apostado claramente por esta tendencia son: Ulla Johnson, Altuzarra y Cynthia Rowley.
el confinamiento ha puesto como tendencia melenas que parecen secadas al aire
Como respuesta a meses de confinamiento y a la necesidad que hemos experimentado de depender menos de la peluquería, ahora la tendencia son las melenas que claramente parecen secadas al aire y que evidencian la textura natural de cada cabello:
- Pelo liso
- Pelo ondulado.
- Pelo rizado.
- e incluso un poco encrespado.
Trucos para hacer el efecto de un caballo secado al aire
Estamos hablando de dejar secar el pelo al aire, sí, pero para evitar que el cabello se quede apelmazado y las raíces pegadas al cráneo -algo que puede suceder cuando no utilizamos el secador en ningún momento del proceso- conviene secar ligeramente y durante unos segundos el cuero cabelludo: preferiblemente con aire templado y moviendo las raíces para despegarlas. Se trata solo de secar la raíz, el resto se deja secar al aire.
Si queréis probar este estilo, os recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:
- Secar el pelo durante 60 segundos.
- Usar aire templado.
- A una distancia entre secador y pelo de 15 centímetros.
- Aplicamos esto solo al secado de la raíz.
Con este truco, conseguiremos una textura natural sin deshidratar el resto del cabello. - El resto del cabello lo dejamos secar al aire.