Hace unos meses veíamos las trenzas del verano 2021. Ahora, tal y como venimos observando durante meses, las tendencias de 2021 se inspiran en gran medida en los primeros años de la década de 2000. Así que no es de extrañar que las trenzas llamadas “de bebé” (baby braids) que enmarcan la cara y que fueron una parte importante de la estética de finales de los noventa, hayan hecho múltiples apariciones en las redes sociales de famosas como Dua Lipa, Ariana Grande y Bella Hadid, e incluso en algunos desfiles de pasarela.
Este peinado es muy llamativo, fácil de hacer (se tarda sólo unos minutos), y funciona bien en todo tipo de cabellos.
Como hacer una trenza de bebé (baby braids)
Las reglas de este peinado son sencillas:
- Empieza marcando una raya en medio.
- A continuación, haz dos pequeñas secciones de cabello desde la parte delantera y empieza a trenzar.
- Cuando llegues a las puntas, sujétalas con gomas de colores o elásticos transparentes.
Para conseguir un look más moderno, también puedes dejar las puntas sin hacer, dejando que las trenzas se desenreden ligeramente, y utilizar un poco de spray fijador para mantener el pelo unido.
Aunque existen varios tipos de trenza, para este peinado recomendamos el modo tradicional de tres partes, aunque también puedes probar con la trenza de dos mechones (también conocidas como trenzas de cuerda). Las trenzas de bebé son un peinado tendencia que está arrasando este 2021. Anímate a hacerlo tú misma en casa, tardarás dos minutos y tu look cambiará por completo.