Que el cabello castaño haya ido ganando terreno hasta ocupar uno de los primeros lugares en las tendencias ha sido paulatino pero determinante. En buen parte, la predilección por tonalidades más naturales y oscuras ha derivado tras la búsqueda, cada vez más, de la belleza natural. Esta intención que ahora buscamos en nuestras rutinas de belleza ha hecho que este tono se imponga como uno de los más relevantes para el 2022.
Si bien los colores más clásicos como los rubios, negros y pelirrojos nunca desaparecerán del mapa, sí es palpable un deseo generalizado que apuesta por esos colores cálidos y agradables, como el chocolate claro, pasando por los jengibres, que demandan menos mantenimiento y resaltan nuestra belleza sin demasiado esfuerzo. Las pasarelas también han sido el reflejo de esta preferencia, en donde predominan las melenas castañas.
el cabello castaño se ha ido imponiendo por la tendencia hacia la belleza natural
Para presentar lo nuevo que veremos en primavera-verano 2022, las melenas castañas han sido grandes protagonistas. Chanel apuesta por esta tonalidad tanto en melenas ultra-lacias como rizadas, y en todo tipo de largos. Lo mismo sucede con Versace, apelando de igual forma a los peinados noventeros, por lo general en chocolates claros.
Estos tonos resultan cálidos e iluminadores para favorecer a todo tipo de pieles, además se trata de una de las mejores armas para aportar luz al rostro con resultados muy naturales, y que suele requerir menor mantenimiento en comparación a otros colores. Mientras este es el caso para algunas mujeres, otras que sí son castañas naturales, se decantan ahora por un toque de calidez para lucir un rostro luminoso y rejuvenecido.
Esta temporada vamos a por los tonos oscuros, apostando en todo momento por la naturalidad y elegancia.
Si estás pensando en cambiar el color de tu cabello, no lo dudes, te esperamos en MACAVI.