Podemos llamarlo mini bob, bob corto o micro bob pero definitivamente, estamos ante el corte de pelo de 2022. Esta melena a la altura del pómulo (la versión más extrema) o entre nariz y boca, será sin duda uno de los cortes más pedidos en los próximos meses, a juzgar por las propuestas vistas en los últimos desfiles de las Semana de la Moda. Esta media melena, escogida por varios diseñadores, gozará de protagonismo absoluto los próximos meses.
Se trata de un corte bastante versátil:
- Favorece especialmente a los rostros alargados de facciones pequeñas, pero se pueda adaptar en rostros más redondeados.
- Los bob minis y rectos justo a la altura de la barbilla se adaptan mejor a los cabellos lisos, pero se pueden llevar también con cabellos ondulados.
Si a esto añadimos, según hemos podido ver en las últimas propuestas de pasarela, que tienen muchas posibilidades a la hora de peinarlos y que tienen el largo perfecto para dar volumen a las melenas de pelo más fino, definitivamente estamos ante uno de esos estilos que darán el salto definitivo de la pasarela a la calle.
Puedes ver otros tipos de estilo bob en los siguientes enlaces:
- Airy Bob el corte de pelo ligero, voluminoso y alegre
- Jagged bob, el nuevo estilo de corte de pelo de este verano 2021
- La nueva versión del corte de pelo bob: grunge
- Corte de pelo Bob, el estilo protagonista del otoño
- Formas de lucir el corte de pelo “lob”
5 formas de lucir el corte de pelo “mini-bob”
Peinado Mini-bob texturizado
Esta versión de bob recto y corto, pero con las puntas ligeramente rotas para darle más movimiento a la melena, es perfecta para cabellos lisos y finos.
Peinado Mini-bob efecto lifting
Los rostros cuadrangulares o redondeados se verán especialmente favorecidos con esta versión pulida con marcada raya al medio.
Peinado Mini-bob de estilo retro
La raya lateral pegada al cráneo suele ser sinónimo de sofisticación. Si a eso le sumamos unas puntas trabajadas con cepillo redondo para conseguir un matiz retro, tenemos la versión más glam de este corte.
Peinado Mini-bob despeinado
Nuevamente una versión con puntas rotas, pero peinadas más rectas y muy texturizadas.
Peinado Mini-bob casi secado al aire
El efecto “pelo secado al aire” también será una de las grandes tendencias de este próximo verano. Para conseguirlo, no se trata tanto de dejarlo secar completamente al aire, sino de secar las raíces con secador y aire templado para que no queden pegadas y dar volumen al resto con productos de peinado.
Esta primavera visita tu salón MACAVI, encontraremos el estilo perfecto para ti.