Sabemos que apostar por un tono rubio tendencia, es un color de pelo seguro. Una apuesta certera que favorece a prácticamente todo el mundo. Un tono elegido por muchas, muchísimas mujeres. Y son tantos los matices que diferencian esta tendencia año tras año, que hoy os hablaremos del rubio platino, ya que, con la llegada de la primavera, llegan también las ganas de querer iluminar las melenas. Y en esta ocasión, los tonos platino son la respuesta.
Hemos pasado por todas sus versiones, el rubio hielo, el rubio “bebé”, rubio ceniza … ahora llega un nuevo nombre que mucho tiene que ver con el platino, aunque con matices: ivory blonde.
Si la melena rubia ronda tu cabeza, apunta esta nueva tendencia. Un tono a medio camino entre el blanco y el marfil, que además de favorecer mucho, ilumina el cabello. Se trata de un rubio frío, pero con un matiz en tono marfil que lo hace aún más bonito, brillante y que encaja a la perfección con todo tipo de pieles.
el rubio platino es uno de esos tonos que se consiguen con decoloración, si no se trabaja adecuadamente, puede dañar tu cabello
Si tu cabello natural es rubio o castaño claro, estás de suerte, ya que tu tono se acerca relativamente al rubio platino. Podrás elegir entre varias técnicas de coloración, como las mechas, los reflejos o un tinte clásico. Además, estos acabados son muy fáciles de realizar y de cuidar.
Pero si tu color es castaño oscuro o negro, este tono no es lo más aconsejable, ya que tu base se aleja demasiado del objetivo. Para conseguirlo, el profesional tendrá que realizar varias decoloraciones, que pueden debilitar tu melena.
Así que si esta es la primera vez que te pasas al rubio, debes saber que este tipo de tonos se consiguen con decoloración, que, si no se trabaja adecuadamente, puede dañar el cabello, así que recuerda, si das el paso, déjate asesorar por profesionales de confianza que te expliquen tu caso concreto y los pros y contras para tu tipo de cabello.
CONFÍA EN MACAVI, somos expertos en todo tipo de coloración.