Si hay un peinado que nos encanta y sirve para cualquier época y ocasión, esos son los semi-recogidos, una opción perfecta para no renunciar a llevar el cabello suelto y a la vez lucir un bonito peinado que haga que la melena se vea más elegante y sofisticada. La parte del cabello que se recoge puede ser en forma de trenza, moños, nudos o coletas, las posibilidades son muchas, por eso, te mostramos algunas ideas de semi-recogidos para lucir con el cabello largo.
Ideas para semi-recogidos con pelo largo
Semi-recogido con horquillas
Para que un semi-recogido triunfe no siempre tiene que ser el más elaborado, las opciones más sencillas como esta propuesta, son simplemente ideales. Se trata de un delicado semi-recogido con mechones retorcidos y anudado que sin duda se potencia con preciosas horquillas en flor.
Semi-recogido con lazo
Un simple lazo nos puede salvar de cualquier apuro, una de las mejores opciones son los negros y de terciopelo por su elegancia. Como véis, un semi-recogido con ondas rotas cambia por completo gracias a este accesorio capilar.
Semi-recogido con coleta baja
Justo esta mezcla entre coleta baja y semirecogido, es lo que hace tan especial a este peinado, el cabello largo se recoge en dos partes, la primera como cualquier semirecogido convencional, y a la altura de la nuca el cabello se vuelve a recoger de una forma muy suave para seguir teniendo ese efecto de melena recogida.
Semi-recogido sin accesorios capilares
No siempre tenemos que recurrir a los accesorios capilares para conseguir un resultado precioso, en esta imagen vemos un semi recogido realizado sobre una melena ondulada, en la cual se han unido los mechones laterales jugando con el propio pelo, enroscando y anudando para que el efecto sea precisamente así de natural y bonito.
Semi-recogido con pinzas
Y si hay un accesorio que nos encanta y nunca pasa de moda, esas son las pinzas, y por supuesto grandes aliadas también para lograr semirecogidos súper chulos como este, solo debemos recoger el cabello de los laterales y sujetarlo con este accesorio.
Semi-recogido estilo años 60
Para parecer una niña buena de las de verdad, solo debes optar por un semirecogido estilo años 60. El cabello se recoge desde la frente hacia atrás y se sujeta en la parte alta de la cabeza con algún pasador, horquilla o una sencilla goma y el resto del pelo debe de tener una suave onda, y todo con un acabado pulido.
Semi-recogido para ceremonias
Si estás pensando en lucir un semirecogido más ceremonioso o incluso eres tú quien se va a casar, y buscas uno de estilo romántico y campestre, entonces este semirecogido es el tuyo. Se trata de una melena llena de ondas que se ha recogido con una trenza horizontal y luego vertical, y como colofón, se han utilizado flores secas para potenciar ese estilo romántico
Semi-recogido con acabado messy*
Ya no solo la forma, sino el acabado que le demos también importa, los de aspecto relajado con acabado messy nos parece ideal para romper un look más sofisticado. Ondas rotas, mechones sueltos y el cabello recogido en lo alto con una estratégica imperfección.
Los semi-recogidos altos pulidos son de nuestros favoritos porque tienen lo mejor de las coletas altas, que el rostro queda despejado y las facciones se definen, y el resto del cabello aporta más volumen y movimiento.