Es una de las citas de la música más esperadas del año, pero, sobre todo, se trata de una de las fechas más inspiradoras de la moda de festival. El Coachella ha vuelto a celebrar una nueva edición en Indio (California) y, como era de esperar, un año más los looks de las invitadas no han dejado a nadie indiferente.
La temporada de festivales es la ocasión perfecta para experimentar con la moda o la belleza y si echamos la vista atrás hacia los looks más icónicos de Coachella, entendemos por qué la fiesta anual de la música se ha convertido en un filón de tendencias: maquillajes, adornos, prendas de corte hippie, crochet o el peinado que año tras año regresa como el favorito de las invitadas y que en 2023 ha repetido éxito de mil y una formas diferentes: las trenzas.
Selección de los peinados con trenzas del festival Coachella
Hemos hecho una selección de los peinados que más han predominado, esperamos que os inspiren para este próximo verano.
Una versión de doble trenza que convence, y como toque especial, añadimos dos lazos negros al final de cada trenza de boxeadora. Además de su acabado artesanal, esta técnica es perfecta por su duración, ya que el look se mantiene prácticamente intacto durante horas.
Para estar a la última en las tendencias de moda y belleza más sofisticadas, pero con un look festivalero perfecto, añadimos dos trenzas XXL de espiga.
Aunque todavía queden algunas opciones de trenza doble, pasamos a la idea para melena suelta. Es tan fácil de hacer como divertida y consiste en realizar finas trenzas en algunos mechones de la zona superior de la cabeza. La gracia está en la personalización, pues se pueden realizar tantas como se quiera.
En un festival como Coachella se puede arriesgar y este recogido es prueba de ello: a un moño clásico le añade los dos mechones que se sueltan a ambos lados del rostro, pero que podemos trenzar para darle un acabado aún más único al look.
Nos inspira la versión más sencilla y rápida de la tendencia en la que realizamos dos trenzas de tres cabos que podemos decorar con un lazo o cinta. En este caso, la perfección no es el objetivo, sino ese aire ligeramente desenfadado que aumenta la sensación de frescura. También se puede jugar con el color del accesorio e incluso atreverse con los estampados.
Algunas asistentes nos han recordado con su paso por el festival que se puede jugar con el resultado del recogido tan solo cambiando la altura a la que se coloca la goma con la que lo sujetamos. Cuanto más abajo, menor será progresivamente el grosor de la trenza.