Aunque existe una clara tendencia de las medias melena y estilos bob muy marcados, siempre hay espacio para las melenas más largas, perfectas para hacer todo tipo de peinados elaborados, sacar todo el partido a cualquier tipo de trenza, moño, recogido o semirrecogido con pelo suelto. Así como para jugar con las ondas, los rizos y el pelo liso. Capeadas, rectas, con flequillo o sin él, el abanico es muy amplio.
Hoy os mostramos la tendencia en pelo largo para lucir un look cargado de estilo este verano.
FLEQUILLO ATREVIDO
En bloque, recto, a lo Cleopatra. Rompe por completo con la imagen inocente de la melena larga básica. Apto para las más atrevidas.
LONG BOB «LOB»
Aquí, la definición gráfica del long bob, ‘lob’, o ese corte de pelo que prosigue a la media melena. Es el proceso natural de crecimiento e irremediablemente pasarás por aquí. Con unos desfilados ligeros o unas capas a media altura en el caso de que tengas poca cantidad, lograrás ganar algo de dimensión y volumen.
ONDULADO Y NATURAL
Las texturas naturalmente onduladas se beneficiarán de las largas melenas porque conseguirán que el rizo y la ondulación caiga por su propio peso, consiguiendo un efecto de melena salvaje muy interesante.
CON VOLUMEN
Sin duda, las capas dos o tres dedos por encima de la capa más larga y un pequeño desfilado en la zona central lograrán un volumen extra en una melena larga sin vida.
ULTRALISO
Para lograr esta rectitud y este aspecto saludable, sin duda, hay tijera de por medio. Las puntas de las melenas tan largas deben recortarse con frecuencia para lograr que el pelo se vea bonito y pulido.
DESFILADOS
No hacen falta grandes cortes. Un ligero desfilado en los dos mechones frontales servirá para darle otro aire a tu melena. O también puedes optar por una melena XL que a su vez dibuje tu rostro gracias al desfilado que parte por debajo de la barbilla, enmarcando el óvalo facial.
Visítanos, en MACAVI encontraremos el corte y color perfecto para que este verano luzcas una melena diez.