El balayage es una técnica francesa que se puso de moda en los años 90, con la que se consigue una distribución uniforme de luz y brillo con la coloración del cabello. La palabra ‘balayage’ significa barrer y es precisamente así, barrer el color desde la raíz hasta las puntas, para conseguir un look natural y luminoso que permite que sea muy personalizada y natural. Esta técnica consiste en aclarar el cabello con reflejos luminosos, para lo que es muy importante siempre elegir de uno a tres tonos más claros que tu base para mantener un aspecto natural.
Con el tratamiento de mechas Balayage el pelo luce más sano y brillante, además requiere menos mantenimiento
Cuando piensas en mechas probablemente se te venga a la cabeza la imagen de una melena repleta de cuadrados de papel aluminio o incluso del clásico gorro. Pero teniendo en cuenta que los reflejos en el cabello y la mezcla de coloraciones están de plena tendencia, el balayage se impone en las peluquerías como la técnica más buscada para obtener un acabado natural y duradero.
Aunque no se trata de una técnica nueva, que muchas famosas la lleven y que las instagrammers de belleza la mencionen día sí día también la ha traído de vuelta a la actualidad con más fuerza que nunca.
Principales ventajas de la técnica de coloración Balayage frente a las clásicas mechas
- Consigue un resultado más natural que las mechas tradicionales, que siempre quedan muy simétricas y marcadas, de forma que es fácil adivinar que no son reflejos naturales de tu pelo. En el mundillo se conoce como «efecto cebra», porque, literalmente, el cabello parece quedar teñido a rayas.
- Se notan menos las raíces con la técnica del balayage, ya que es más difícil encontrar el inicio de cada mecha. Con las mechas tradicionales, al cabo de un mes se percibe con claridad el primer centímetro de raíz del cabello natural que ha crecido. Como consecuencia, además, la mecha balayage requiere menos mantenimiento.
Con esta técnica cada mecha puede tener un efecto degradado: para ello se aplica el producto ligeramente desde la raíz y se satura más a medida que bajamos hacia las puntas, no necesitan calor ni maltratan el pelo, por tanto, éste luce más sano y brillante.
El «balayage» nos permite trabajar jugando con dos tonalidades, incluso tres, y llevar los reflejos más luminosos al contorno de la cara, donde más nos interese destacar volúmenes: frente, pómulos, barbilla, etc. Y es una técnica perfecta para aclarar sutilmente o dar un poco de luz también a las melenas castañas y morenas porque permite integrar muy bien los tonos más claros.
Si aún no te animas a hacerte un cambio total de color de cabello, esta técnica será una excelente alternativa. Si quieres unas mechas balayage personalizadas y perfectas, no lo dudes, visita tu salón MACAVI.