La caída del cabello es un fenómeno que se presenta con modalidades e intensidades diferentes a cualquier edad, tanto en el hombre como en la mujer. En este post te vamos a detallar todos los procesos que atacan a tu cabello negativamente.
Cambio estacional
Con el cambio de estación el cabello se cae más de lo habitual. Es un fenómeno completamente normal que ocurre de forma periódica y suele resolverse. Sin embargo, hay casos en los que no se produce una renovación de cada pelo que cae, y se experimenta una falta de volumen capilar (densidad).
Pérdida por estrés
Generalmente el bulbo piloso se debilita en épocas en las que estamos pasando por mucho estrés o ansiedad, por lo tanto, el cabello se cae de manera excesiva y abundante.
Alimentación insuficiente o desequilibrada
La falta de hierro y vitaminas puede afectar al crecimiento del cabello. Las dietas restrictivas pueden llevarnos a un incorrecto aporte nutricional que puede causar la caída del cabello.
Toma prolongada de medicamentos
Podemos decir que un gran número de medicamentos puede interferir en el desarrollo cíclico del cabello y dar lugar a la caída como efecto secundario.
Caída excesiva después del embarazo
Al dar a luz los estrógenos y progestágenos disminuyen, al igual que la producción de queratina (proteína que conforma la mayor parte del pelo) y esto afecta al folículo piloso que se debilita, siendo una causa de la caída del cabello.
Excesivas exposiciones a los rayos UVA y a la contaminación ambiental
Los contaminantes ambientales en el aire y el agua, así como la exposición al cloro, minerales y metales pueden conducir a desequilibrios hormonales que pueden contribuir a la caída del cabello. La exposición a los rayos UV también pueden envejecer prematuramente las células del cuero cabelludo.
Lavados muy agresivos e inadecuados,
El lavado frecuente es bueno, pero con buenos productos que no agredan a cuero cabelludo y al bulbo piloso.
Alteración del ciclo vital del cabello,
Este ciclo consta de tres fases.
- La fase en la que el pelo crece.
- Fase de transición, el cabello deja de crecer y sólo permanece.
- Período de descanso, el cabello se cae cuando lo peinamos y lavamos.
Caída por tracción continuada,
A veces también a causa de la tracción que ejercemos debido al tipo de peinados que suelen llevarse durante períodos prolongados de tiempo, esto origina un daño al folículo que acaba por destruirlo.
Una vez que tenemos claro las causas más comunes de la caída del cabello, debemos buscar una solución a los efectos indeseados, por ello, os recomendamos algunos productos, que a nuestro juicio, son los que mejores resultados ofrecen ante este tipo de situaciones, champús, tónicos, roll-on, ampollas …
Si tienes cualquier duda,
consulta en tu salón MACAVI