Tras un año en el que vimos, dada la situación, cómo los tintes caseros se apoderaban de muchas de nuestras cabezas, el 2021 trae consigo todo tipo de combinaciones entre diferentes tonalidades de castaño, mechas, reflejos y las raíces, que vuelven, pero esta vez como tendencia, no como consecuencia de un confinamiento.
Como siempre, Instagram y el universo de las famosas se convierten en una parte fundamental de las tendencias. En las redes sociales el tono bronde (fusión del rubio y el castaño que protagonizó en 2020 Kaia Gerber) da un paso adelante, pero hay muchas tendencias que se apoderan de la melena.
Tendencias de coloración para el 2021
Este próximo año lo llevaremos como base (es decir, en raíces), a modo de mecha sobre el cabello tanto claro como el oscuro y aclarado con babylights. En los meses más fríos, nos decantaremos por los castaños, rubios y pelirrojos espectaculares.
Los rubios se llevarán tanto fríos como cálidos, y las castañas y morenas amarán el Golden Brown. Para las pelirrojas, tonalidades como el blorange (pelirrojo más rubio) sigue siendo una opción ganadora, pero a esta tendencia en coloración se le suma un tono anaranjado salpicado por mechas más oscuras. Y como innovación de este año y cada vez más popular, tenemos el tono blanco.
Los rubios se vuelven más fríos en sus versiones más transgresoras, en claro contraste con la raíz, que sigue marcando la tendencia. Para aquellas a las que les favorecen los tonos más cremosos, el rubio se apaga hasta el beige para iluminar las bases castañas claras. El “rubio cremoso”, así como los tonos caramelo aportan una calidez que endulza y se complementa muy bien con el invierno.
Coloración del cabello sin excesos
Pero por supuesto, también hay tipos de coloración asequibles para las mujeres que quieren ir a la moda pero sin excesos. El balayage y los degradados siguen a la orden de día. Chocolates que se convierten en miel, castaños que pueden pasar por rojizos … Por supuesto, de todas esas colaboraciones que surgen de la combinación de dos tonalidades, nos quedamos con algunas como el tono bronde o el blorange.
Y frente a todo pronóstico, se vuelve a llevar la coloración homogénea, esto es, el cabello de un solo color y a poder ser oscuro. Adiós a los degradados y a los colores claros.
Visítanos, en MACAVI te haremos un diagnóstico personalizado sobre la técnica y el tipo de coloración que más se adapte a tí.