Otoño es la época ideal para lanzarnos con un cambio de look, así que hemos pensado mostrarte el corte más demandado en nuestros salones: el estilo “Bob”.
Un poco de historia:
El corte de pelo bob, también conocido como “¾” (ya que representa tres cuartas partes de lo que se considera un peinado de cabello largo), surgió por la necesidad que tenían las enfermeras en tiempos de la Primera Guerra Mundial, quienes por cuestiones de higiene y de comodidad, comenzaron a lucir un cabello más corto. Lo que comenzó siendo una solución estética práctica en tiempos hostiles se convirtió, apenas unos años después, en un peinado de moda.
El corte de pelo bob es, sin lugar a dudas, uno de los estilos más célebres de la historia y, en cierto modo, más atemporales, dado que lleva casi cien años y sigue siendo tendencia además de considerarse una de las mejores opciones si no quieres un cabello muy corto. Es todo un clásico de la peluquería que ha sufrido una fuerte evolución.
El corte de pelo bob lleva casi cien años siendo tendencia
El look bob original llegaba hasta la barbilla y tenía los contornos muy definidos, además de lucirse casi siempre con flequillo. Con el paso del tiempo éste corte ha ido adoptando diferentes formas y largos, pero cualquier opción es válida si se trata de sacarle el mayor partido al look, ya que dada su versatilidad, el bob puede adaptarse a casi cualquier rostro.
Sus principales ventajas radican en que es muy fácil conseguir este look y también mantenerlo. No requiere demasiados cuidados ni un uso excesivo de cepillo y secador.
Si tu cabello es muy liso, queda genial, y si es ondulado, con una melena un poco despeinada, también da mucho juego, incluso puedes recoger un lado con horquillas, ahora que están de nuevo tan de moda.