Si estás ya cansada de llevar el pelo largo, este es el momento de lanzarte y cortar tu melena. Si buscas un cambio radical, debes saber que el pelo corto está mas de moda que nunca.
Puedes lucir una gran variedad de cortes de cabello, este año, por ejemplo, sigue triunfando el corte Pixie, corte muy popular en la década de los 50, aunque la tendencia de hoy es algo más largo, despuntado y con flequillo.
El corte Pixie es una excelente opción para todas las mujeres para las que el pelo corto es su mejor opción, sencillo de peinar y de mantener, un peinado que aporta frescura, un look muy sexy y moderno.
Corte Pixie para pelo corto.
El corte de pelo pixie para 2021-2022 consiste en llevar muy corta la parte de la nuca y los lados, dejando más volumen en la parte superior de la cabeza. Como variante se puede añadir flequillo, eso sí, lo admite todo, desde un flequillo muy muy corto, hasta un flequillo largo y ladeado.
Es un estilo muy versátil, se adapta muy bien a cada tipo de mujer, la edad tampoco es un problema, favorece tanto a las chicas jóvenes como a mujeres más maduras, el matiz lo pondrá el color que elijamos para resaltarlo.
Otra forma de llevar este peinado es con gel o gomina, simplemente distribuimos el producto con las manos sobre la superficie del pelo y le damos el look que mas nos conviene para ese momento especial. O puedes elegir llevar tu corte de pelo pixie, peinado de lado y con una capa que haga que se convierta en un tipo de corte que, aunque suele ser recurrente cuando decidimos cortarnos el pelo, todavía sigue marcando tendencia.
el corte pixie favorece tanto a mujeres jóvenes como a mujeres maduras, con pelo liso o pelo rizado
Para las que buscáis un pixie algo más clásico, nada como elegir un estilo cortado ligeramente a capas, para crear ese efecto de movimiento sobre el cabello corto, al que se le suma además un flequillo menos poblado y peinado además hacia un lado.
Otra de las opciones que os queremos presentar es la elección por el corte escalado. Un estilo fresco y más desenfadado, que además te permite jugar también con la longitud de las patillas, que pueden lucirse más largas de lo normal.
Corte Pixie para pelo rizado.
El pelo rizado es más difícil de peinar, por lo que podemos utilizar productos para alisar el cabello. No obstante, no es una necesidad, ya que el rizo es perfectamente compatible con este corte de pelo. Este estilo se basa en conseguir un acabado despeinado con unos rizos perfectamente marcados y definidos, un estilo muy urbano y casual.
El tupé despeinado es el toque de juventud e ingenuidad que aporta este peinado ya que es ideal para una cara pequeña. El volumen que aporta a los lados de la cara junto con un flequillo despejado nos proporciona unos rasgos mas angulosos a nuestra cara.
Como ves, existen muchas y variadas maneras de lucir el corte pixie. Visítanos y en MACAVI encontraremos tu estilo perfecto.