Bienvenido Septiembre!!!!
Ya tenemos aquí la “vuelta al cole” para todos y es el momento de preguntarte cuál es el objetivo que te has marcado para cuidar tu cabello y que este luzca sano y bonito un año más.
Llega la realidad: el trabajo, las rutinas … y cómo no, cuidar tu cabello. Pero quieres técnicas que funcionen, rutinas capilares sencillas, excelentes productos y preparar tu melena para un día a día intenso sin que se vea afectada.
¿Quieres lucir un pelo sano este otoño?
Después de un verano de sol, sudor, cloro y agua salada, lo más seguro es que tu cabello necesite cuidados intensivos. Mechones lacios, puntas abiertas, cuero cabelludo seco … Todo empeora cuando llega el otoño. El contraste de temperatura entre el frío de fuera y el calor de nuestros hogares tampoco ayuda a solucionarlo.
¿Cómo podemos reparar nuestro cabello antes de meternos de lleno en el otoño?
5 Recomendaciones para tratar tu cabello después del verano
Sella la humedad con productos hidratantes
Las temperaturas muy altas o bajas pueden minar rápidamente la hidratación de tu pelo, dejándolo seco, quebradizo y frágil. Para ponerle freno es importante incorporar productos hidratantes en tu rutina de cuidados: acondicionadores sin aclarado y productos ricos en nutrientes que puedas aplicar y dejar toda la noche. En MACAVI disponemos de productos especiales que aportan a tu cabello toda la hidratación que necesita sin sobrecargarlo demasiado. Y si lo que quieres es darle un descanso a tu melena, evita los químicos fuertes y los productos que contengan silicona. Una opción perfecta, nuestro aceite L’Huile de Leonor Greyl.
Invierte en un buen cepillo
Además de proteger tu cabello con productos hidratantes durante los meses de invierno, ten en cuenta que el viento frío también puede dañarlo. Ocurre especialmente con los cabellos rizados. Cuando se expone a vientos fuertes, el cabello tiende a enredarse y hacerse nudos con más facilidad, así que cuando lo peinas y desenredas, los tirones pueden causar más daños y terminar en roturas y puntas abiertas. Por ello es tan importante que inviertas en un buen cepillo.
Sécate el pelo con especial cuidado
A la hora de actualizar tu look para la nueva estación, nada como cambiarse el color. Sin embargo, es importante que tengas en mente las condiciones cambiantes del clima. Es por ello que cuando se trata de tintes, los tratamientos fortalecedores son clave. El cabello en septiembre suele estar bastante “quemado”, que es distinto a la sequedad normal, para ello son perfectos los productos que sean a la vez fortalecedores e hidratantes para las coloraciones.
Cuida tu cuero cabelludo
Así como proteges tu piel, cuando llega el otoño es importante proteger tu cuero cabelludo. Cuando bajan las temperaturas y el frío se impone, el cuero cabelludo se seca y el cabello se vuelve más frágil, para lo que recomendamos usar un producto específico para cuero cabelludo.
Evita el agua muy caliente
Cierto que el clima otoñal invita a darse baños calientes, pero lavarse el pelo con agua caliente no es lo mejor para la salud del cuero cabelludo, ya que daña la cutícula y reseca muchísimo el pelo. En su lugar, protege las raíces lavándolas con agua tibia.
En MACAVI disponemos de múltiples tratamientos y productos enfocados a restaurar tu cabello y ponerlo a punto para este otoño. Visítanos, realizaremos un estudio personalizado y resolveremos todas tus dudas.