Los peinados con efecto wet son uno de los estilos más favorecedores para lucir en verano. ¿El motivo? Se trata de un peinado versátil y elegante que combina a la perfección tanto con looks de día como de noche. Si quieres saber cómo hacer este peinado de tendencia y sus variantes, no te pierdas el siguiente artículo, te enseñamos varios peinados con efecto mojado que podrás hacerte tú misma fácilmente.
Semirecogido
Uno de los peinados con efecto mojado más popular es el semi recogido, pues se trata de una opción muy sencilla que le dará un toque sofisticado a un look de noche. Para hacerlo solo tienes que seguir estos pasos: Aplica un poco de gel para un efecto mojado en los laterales y en la zona superior. Puedes peinar tu pelo manteniendo un efecto plano o haciendo un tupé en la zona superior. Recoge hacia atrás los laterales y sujeta con horquillas invisibles. El resto del cabello puedes dejarlo suelto o hacer unas sencillas ondas rotas.
Cabello suelto
Se trata del peinado para pelo efecto mojado casero más popular y fácil. Se puede hacer de diferentes formas y puedes utilizar geles de efecto mojado, gomina o espuma. Sigue estos pasos:
Peina todo el cabello hacia atrás con un cepillo. Aplica un poco del producto que vayas a utilizar en un bol. Utiliza una paletina como la utilizada en la aplicación de tinte o una brocha plana de maquillaje. Moja el pincel o brocha en el producto y ve aplicándolo sobre el cabello empezando por la zona de raíz (contorno del rostro) y dirigiéndolo hacia atrás. No apliques el producto más allá de la zona de coronilla, recuerda que la melena debe quedar sin producto.
Ondas surferas
Las ondas surferas es uno de los looks más escogidos en los meses de calor. Su estilo desenfadado tan favorecedor es el complemento perfecto a cualquier outfit veraniego. Hazlo así:
Aplica en tu mano un poco de espuma para efecto mojado. No eches demasiado producto, es mejor añadir menos que pasarse y que las ondas adquieran una apariencia artificial. Mezcla el producto en ambas manos. Toma mechones de pelo entre las manos y dales forma cerrando y subiendo el rizo. Para conseguir unas ondas surferas uniformes y que todo el pelo quede ondulado, debes asegurarte de repetir el paso anterior por toda la melena.
Coleta alta
Si sueles llevar coletas en tus looks de diario, toma nota de uno de los peinados con efecto mojado más cómodos. Para lucir esta coleta, especialmente si buscas un peinado de efecto mojado en pelorizado, tendrás que aplicarte la gomina de efecto mojado y ayudarte de un cepillo para extenderla por todo el pelo. Recuerda respetar la raya. Puedes marcarla en medio, a un lado o peinándolo todo hacia atrás, como tú prefieras. Una vez colocado todo el pelo, recoge la coleta con una goma invisible.
Si quieres darle un toque diferente a tu peinado, puedes hacer unas ondas en los mechones de la coleta utilizando la plancha, un rizador o unas tenacillas. Recuerda que dentro de los productos de pelo efecto mojado también puede servirte el mousse o la espuma, aunque esta última puede dejarte algunos mechones endurecidos y no es la más aconsejable para este look específico.
Coleta baja
Esta coleta es el peinado perfecto para combinar con un look de noche o lucirlo junto a un traje sastre. Se trata de un estilo que debes lucir con el cabello muy peinado y pulido y siempre con la ayuda especial del gel de efecto mojado.
Puedes hacerte la coleta con la raya al lado, en el medio o con un ligero tupe hacia atrás, lo que tú prefieras. Eso sí, recuerda peinar bien la coleta hacia abajo antes de atarla con una goma, pues cuanta más pulcritud, más elegante se verá el resultado.
Trenza
Si eres fan de las trenzas y quieres darle un toque diferente a este clásico peinado, te proponemos la siguiente idea de peinado con efecto mojado. Aplica gel en la zona superior de la cabeza y peina hacia atrás. Si quieres darle un giro, levanta un poco el pelo en la zona superior ayudándote de un peine de púa para dibujar un pequeño tupé. Si quieres que quede plano, peina hacia abajo y haz una coleta. Si tienes el pelo largo, te recomendamos coger un mechón de la zona más baja de la coleta y envolverlo alrededor de esta para cubrir la goma con el mechón. Coloca una horquilla por debajo para fijar el mechón. Realiza tu trenza favorita: de tres cabos, de espiga, cordón, de cuatro cabos, etc. Con la coleta hecha previamente te resultará mucho más fácil.
Moño bajo
El top knot o moño bailarina es uno de los peinados con gomina para mujer más sencillos de hacer si buscas un look elegante pero informal. Además, este curioso moño permite diferentes variantes, ya que podrás combinarlo con una raya bien marcada en el medio o en un lateral.
Aplica un poco de producto fijador en la mitad superior de la cabeza. Puedes aplicarlo con las manos o con un peine. Dirige el cabello hacia abajo todo recto o ligeramente hacia un lado, dependiendo de dónde lo quieras. Hacer el moño es muy sencillo, solo tienes que coger el cabello, darle vueltas como si quisieras retorcerlo y enrollarlo sobre sí mismo hasta conseguir un moño como el de las bailarinas. Coloca horquillas para sujetar el recogido.
Moño alto
La diferencia entre este peinado y el anterior, es que en esta versión solo debes aplicar el efecto mojado en los laterales para poder jugar con la zona superior. Esta opción es perfecta para mujeres con flequillo y con el cabello fino, ya que permite lucir un estilo elegante sin mucho esfuerzo.
Corte bob
Puedes lucir este estilo tanto si tienes media melena como si te queda por debajo de las orejas, pero lo cierto es que cuanto más corto, mejor se verá. El peinado es muy sencillo: empieza aplicando un gel de efecto mojado por todo el pelo, respetando la raya que quieras hacerte. Si tienes el pelo muy corto, la raya en medio es todo un acierto mientras que si ya ha empezado a crecerte, será mejor apostar por la raya lateral y el pelo más desenfadado. Peina el cabello con un peine de púas finas para darle la textura que prefieras.
Corto garçon
Puedes lucir este estilo tanto si tienes media melena como si te queda por debajo de las orejas, pero lo cierto es que cuanto más corto, mejor se verá. El peinado es muy sencillo: empieza aplica
Para las chicas que tienen el pelo muy corto, esta opción es una apuesta segura. El efecto mojado en pelo corto garçon te dará un aire elegantedifícil de superar. Aplica gel de efecto mojado en todo tu pelo y péinalo hacia atrás con los dedos si quieres un look más desenfadado e informal. Si prefieres un peinado elegante, utiliza un peine de puntas finas y peina tu cabello hacia el lado que prefieras, siempre asegurándote de que este quede bien sellado en tu cabeza.
El pelo corto engominado de mujer queda muy sofisticado y además es comodísimo, de modo que si buscas un estilo fácil pero rompedor, este es el tuyo.