Sabemos que hay cortes de pelo que por la forma de nuestra cara no quedan bien. La frase “dime cómo es la forma de tu rostro y te diré qué corte es perfecto para ti” funciona en muchas ocasiones, pero también existen algunos casos que por su versatilidad llegan a convertirse en estilo universal y además, que a todo el mundo queda perfecto.
Nos referimos al corte ‘shag’ o también conocido como el corte ‘Shaggy’ o «despeinado» en inglés. Un corte que no es definido por su longitud y del que encontrarás multitud de versiones: con pelo corto, largo, con flequillo, sin flequillo … Porque el largo del cabello realmente puede transformar un corte por completo, pero el corte shag sirve para todos los tipos de pelo y rostros, su truco reside en el largo de las capas.
El corte de pelo «shag» o «shaggy» funciona con todo tipo de peinados, dando volumen, movimiento y juventud a tu melena gracias a su corte a capas
El corte ‘shag’ se caracteriza principalmente por unas capas muy definidas que aportan mucho movimiento al cabello y definen los rasgos del rostro. Su ligereza lo convierte en el corte de pelo informal por excelencia. ¿Lo mejor? Permite jugar con el largo del pelo que mejor se adapte a tu rostro. Puedes apostar por lo extremo o la sencillez, como tú prefieras, y no sólo eso, sino que en ocasiones el corte ‘shag’ se puede mezclar con el corte bob, todas las tendencias en un solo estilo de corte.
Corto, largo, con flequillo recto, a un lado … El ‘shag’ es el corte más versátil y sienta bien a todas.
La clave está en utilizar nuestros rasgos faciales para decidir dónde queremos que caigan las capas y qué rasgos queremos resaltar.
¿Se le puede pedir algo más a un shag? Pues sí, y es que es un corte que nos quita años porque al llevar capas, estas se pueden cortar a la altura del rostro; al funcionar como marco, dan una sensación de frescura y juventud. Pero, además, al aportar volumen y movimiento, en las melenas que ya van teniendo unos años, y por lo tanto el pelo se ve más envejecido y pagado, se crea un efecto revitalizador.
Si quieres conocer las diferentes versiones del corte ‘shag’ y qué estilo es el que mejor te va, ven a vernos, en MACAVI somos especialistas en cortes personalizados y aplicando las técnicas más vanguardistas. Visítanos y encuentra tu “shag” perfecto.