Este pasado 2019, hemos visto una avalancha de cortes de pelo que nos han producido algo de nostalgia. Entre ellos, hoy destacamos el controvertido corte “mullet”, un estilo amado y odiado a partes iguales que vuelve con más fuerza que nunca este 2020.
Su origen data de cuando los pescadores, históricamente, se cubrían la nuca del sol. El nombre deriva de los peces Mugilidae, en inglés, Mullet.
el controvertido corte “mullet”, vuelve con más fuerza que nunca este 2020.
Fue muy utilizado por rockeros de los años 70, uno de los referentes de esa década es David Bowie y en la década de los 80, otros músicos como Bono, Iron Maiden y actores como Richard Anderson (MacGyver), lo llevaron como símbolo propio. Pero fue a partir del año 2010 cuando éste corte surgió progresivamente en otros grupos musicales con un tono más cuidado y se instaló mayormente en el mundo femenino.
Tradicionalmente más corto por delante y más largo por la parte trasera, el mullet fue uno de los cortes más vistos en la calle durante la década de los 90. Sin embargo, la versión de 2020 vuelve más moderna y discreta, como una progresión natural del corte de los 70.
El mullet funciona muy bien para todo tipo de cabellos. Podemos trabajar con ondas naturales, mantenerlo liso, más corto o largo, añadirle o no flequillo … Este es un corte perfecto para lucir la melena al natural.
Si te gusta este estilo, pero no te atreves a cortarte el cabello así, puedes lograr un mullet simulado para una ocasión especial, marcando mucho los laterales, fijándolos con laca o gel, y peinar el resto del cabello hacia atrás, despejando así el rostro. Fíjate en la imagen de Taylor Swift, que últimamente ha recurrido a él en varias ocasiones.