Aunque el verano y a todas sus tendencias en materia de cabello le queda aún un poco de recorrido con tendencias como las mechas del verano o estilos más cortos en verano, es necesario empezar a hablar de los cortes de pelo que se llevarán este próximo otoño como ya hicimos en su día con las tendencias de primavera-verano 2020. Si durante los meses anteriores nos movimos en larguras intermedias, esta será una temporada protagonizada por cortes de pelo corto o largo, y sobretodo, el otoño de los estilos desenfadados.
Te ofrecemos un pequeño adelanto, que ampliaremos en MACAVI en las próximas semanas:
Melenas XXL
Vuelven las melenas muy largas, eso sí: no serán rectas del todo. Veremos capas finas y sutiles para dar movimiento. O, incluso con efecto de desgaste, con puntas rotas y aligeradas que evitarán el efecto melena bloque, recta y geométrica.
Casi rapados, muy masculinos
Veremos cortes (muy) masculinos llevados casi hasta el extremo del rapado. Se lucirán los cortos muy cortos que favorecerán, especialmente, a los rostros de facciones pequeñas. El pelo muy corto exige tener unas facciones apropiadas para que quede bien, si eres de las afortunadas, aprovéchalo.
Melenas cortas (mini)
Las melenas (si no son XXL) irán más a tamaños más cortos que el bob a la altura del hombro que hemos visto todo este año. Lo que llamamos melenas mini, pero a la altura de la boca, que se podrán lucir con o sin flequillo. Viviremos una nueva evolución del bob y veremos cortes muy frescos con un aire francés, con líneas rectas.
Pelo corto al estilo Garçon
Este otoño los cabellos cortos vivirán su momento de gloria. Y porque dentro de los cortes de pelo corto hay muchas versiones, os recomendamos una de las que más nos gustan: la versión actualizada del estilo garçon.
Cabello corto Pixie
El ultra femenino cabello corto pixie volverá con gran protagonismo, adaptándolo al rostro con una textura desenfadada y femenina, añadiendo flequillo en algunos casos.
Melenas setenteras, estilo años 70
Hay clásicos que nunca mueren pero que viven momentos más dulces en determinadas épocas del año. Eso es lo que ocurre precisamente con las melenas setenteras. Un largo intermedio a la altura de la clavícula con flequillo largo, capas ligeras y mucho movimiento hacia delante.