Atrás quedaron las propuestas de los diseñadores apostando por peinados y maquillajes artísticos. Esta temporada los desfiles se han realizado en su mayoría sin público, o bien, a través de plataformas online, y de cara a 2021, ha habido un denominador común a todas ellos, la naturalidad extrema. Los cortes de pelo, en su mayoría fáciles de mantener en casa han sido una tónica generalizada, y en el terreno de los peinados, ha pasado exactamente lo mismo. Os recomiendo visitar peinados para hacer tú mima.
en el mundo de la moda, el diseño o el estilismo, con mucho, la raya al medio se impone
De todas las propuestas ha habido un peinado que ha ganado por goleada en todos los desfiles internacionales: sea cual sea el corte de pelo que llevemos, la tendencia para 2021 es peinarlo con una raya al medio, que salvo excepciones, ha de ser muy marcada, pulida y pegada al cráneo.
Como marcar la raya al medio
- La clave para conseguir ese efecto pulido está en marcar la raya en mojado
- Secarse el pelo con la raya ya marcada.
- Te puedes ayudar con la palma de las manos para bajar el volumen y que quede pegado.
Pelo ondulado o rizado o con mucho volumen
En el caso de tener el cabello ondulado o rizado, para conseguir ese efecto se puede marcar con unas pinzas mientras se seca para así acentuar el acabado pulido.
Dado que conseguir este efecto en melenas con mucho pelo puede ser complicado, se pueden llevar a cabo dos opciones:
- Sujetar los mechones con una horquilla escondida detrás de las orejas para que quede más pegado.
- O unir los mechones de los lados con una goma justo en el centro de la nuca. Dado que el pelo va suelto, no se verá, y se conseguirá mantener a raya los mechones delanteros.
Para potenciar ese efecto pulido, podemos además utilizar laca o un gel fijador, nos ayudará a mantener el peinado perfecto durante más tiempo.