Como no podía ser de otra manera, la corriente retro que afecta últimamente a la moda y belleza también hace que el pelo adopte formas que muchos creían olvidadas. Este es el caso del llamado flip hair, un peinado muy extendido durante la década de los 60, utilizado por celebrities como Jackie Kennedy o Grace Kelly y que ahora están conquistando las alfombras rojas internacionales.
flip hair, un peinado muy extendido durante la década de los 60, que vuelve a ser tendencia en el siglo XXI
En los últimos meses hemos podido ver este peinado en algunas de las ocasiones más destacadas, pero si ha habido un momento estrella en que no haya podido faltar este peinado fue en la aparición de Jennifer López en un desfile de Versace, sumándose así a las dos celebrities que en más ocasiones han lucido este peinado, lashermanas Kim y Kylie Kardashian.
CÓMO LOGRAR EL PERFECTO ‘FLIP HAIR’
Este peinado destaca por contar con las puntas levantadas, en una especie de onda, mientras que el resto del cabello está perfectamente liso. Cuenta con diferentes variantes ya que puede realizarse con coletas, recogidos o con la melena suelta. Eso sí, hay algunas claves comunes a todas:
- El pelo debe estar perfectamente liso y suave, sin encrespamientos y en las mejores condiciones posibles.
- Para peinar el pelo hacia dentro o fuera de la mandíbula conviene usar un cepillo redondo con calor, además de un producto para alisado que logre un acabado pulido y con brillo. También puede lograrse utilizando unas planchas o tenacillas.
- Resulta más favorecedor con melenas midi, ya que con las melenas largas es más complicado que el twist de las puntas resista.