Estamos en las puertas del verano, y por eso hoy te contamos el secreto de las denominadas mechas “californianas”, esta coloración que nació allá por los años 70 en Estados Unidos, y que se ha convertido en uno de los servicios más demandados en nuestros salones de las últimas temporadas.
Aunque en los últimos años las técnicas para colorear el cabello se han multiplicado, este tipo de mechas siguen siendo las que más éxito de público tienen, famosas entre las “celebrities” e imprescindibles ya en cualquier peluquería.
Nacieron en los años 70 en Los Angeles, cuando los peluqueros imitaban el efecto del sol y el salitre de los surfistas
Esta coloración permite aclarar el tono natural y aproximarse al rubio incluso en las melenas más oscuras. Imitan el efecto del sol y la sal sobre nuestro pelo, una melena de final de verano, con medios y puntas aclarados de manera gradual. En función de nuestro tono natural podremos conseguir cabellos más o menos claros, en los que se busca el efecto degradado y natural.
Aunque las famosas las han puesto de moda hace unos años, parece que su origen está en Los Ángeles (Estados Unidos), cuando en los años setenta los peluqueros trataban de imitar las melenas de los surfistas de la zona, tocadas por el sol y aclaradas de una manera muy natural. Su embajadora por excelencia ha sido desde el principio la modelo Gisele Bündchen, que las luce con el típico peinado “despeinado” de ondas deshechas.
Son perfectas para aclarar cabellos rubios oscuros o castaños, pero también favorecen a las que tienen una base más oscura.
Aunque las mechas californianas son las más populares, en la actualidad hay una gran variedad de maneras de aplicar la coloración con mechas, que cada estilista utiliza según su gusto y el resultado que quiere obtener. En general, se buscan melenas sencillas y que sean fáciles de mantener. Ya sea mediante:
- El balayage, una técnica de origen francés que busca un aporte extra de luz en el rostro.
- Las mechas babylights, en las que el color natural se resalta con sutiles reflejos.
- Las más elaboradas tigereye, perfectas para cabellos oscuros.
Sea cual sea tu tipo de cabello, consulta en nuestros salones y empieza a lucir unas mechas perfectas.