El comienzo de año es nuestro primer contacto con las nuevas tendencias de moda y belleza gracias a las alfombras rojas de cine y pasarelas de los grandes diseñadores que presentan durante estas semanas sus propuestas para el próximo verano. Son muchas las apuestas, pero en cuanto a peinados hay uno que parece haber puesto de acuerdo a actrices y modelos y que nos devuelven el glamour y el encanto de los años 20: las ondas al agua.
las alfombras rojas del cine y las pasarelas de moda, nos muestran las tendencias para este año 2020
Los recientes Globos de Oro fueron la ocasión perfecta para ver cómo muchas actrices escogieron este look, independientemente del largo de su cabello o su color. Un buen número de ellas dejaron claro que las ondas al agua son un peinado perfecto para todos los largos de pelo, natural, fácil de hacer y que además favorecen a todo tipo de edades. Se trata de un peinado sencillo y versátil en función de la largura del cabello.
Estas ondas se pueden llevar ligeras o también muy definidas, depende de tu cabello y gusto personal, y no importa si lo luces suelto o recogido, este estilo resulta siempre muy femenino y elegante.
Paso a paso en casa:
- Comenzamos separando el cabello en cuatro secciones, dos delanteras y dos traseras.
- El siguiente paso en enrollar los mechones en la tenacilla o plancha, todas las ondas en el mismo sentido. En este momento es importante ayudarnos de horquillas y laca para tras realizar cada onda, sujetarla y conseguir una larga duración del peinado.
- Por último, soltamos todas las horquillas y peinamos el cabello para quitar rigidez y conseguir el efecto deseado. Con este paso se consigue un acabado natural.
Muchas celebrities ya han dejado claro que va a ser uno de sus looks favoritos en los próximos meses y seguro que no dejamos de verlo en la temporada de premios que se avecina.