El verano puede ser el mejor o el peor momento para lucir un cabello con rizos. Y siempre hay una pregunta: ¿La humedad es amiga o enemiga? Por un lado, puede aportar un extra de volumen, pero por otro, puede comprometer la definición al hacer que los rizos se estiren y las ondas no se vean definidas. Además, la sobre exposición a los rayos UV, al cloro o al agua salada pueden dañar tu cabello rizado. Desde Macavi te ayudamos a conseguir unos rizos bonitos, brillantes y con cuerpo durante todo el verano.
El cloro, el salitre, el sol, el sudor, grandes enemigos de tus rizos, PERO TIENE SOLUCIÓN
Consejos para mantener los rizos perfectos este verano
- Al igual que la piel, la exposición prolongada a los rayos UVA y UVB del sol puede dañar la cutícula, la capa más externa del cabello, lo que dificulta el mantenimiento de los rizos. En verano, nuestras actividades cambian y nos exponemos más al sol, por lo que debemos proteger el cabello en consecuencia. Lo ideal es limitar la exposición, pero cuando te relajes en la piscina o pases un largo día en la playa, puedes utilizar productos con protectores térmicos y contra los rayos UV.
- Las texturas de cabello rizado tienden a ser secas por naturaleza y necesitan hidratación. Para contrarrestar el daño causado por el sol, el agua, cloro o el calor de las tenazas, los tratamientos regulares de hidratación profunda son esenciales para devolver la humedad al cabello. Además de la mascarilla, el uso de un acondicionador sin aclarado no sólo mantendrá el cabello sano, sino que también ayudará a los rizos a resistir la humedad del aire.
- El clima veraniego conduce inevitablemente a una mayor transpiración, lo que puede hacer que el cabello se enrede más de lo habitual por el sudor. La frecuencia de lavado del cabello varía de una persona a otra, pero independientemente de la frecuencia de la limpieza, lo mejor es hacerlo con un champú o sin sulfatos para preservar la humedad natural del cabello. Y en ese sentido, el lavado conjunto con un acondicionador limpiador es aún más atractivo durante el verano, cuando es probable que te laves el cabello más a menudo.
Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para mantener tus rizos perfectos este verano. Consúltanos tus dudas, te asesoraremos sobre los cuidados y productos específicos para ti.