Muchos aún no hemos disfrutado de nuestras vacaciones estivales y ya estamos recibiendo las propuestas de pasarela para este próximo otoño. Tras echar un vistazo a las grandes colecciones, hemos comprobado que la melena corta seguirá siendo protagonista absoluta de nuestros looks.
Y aunque pueda parecer que 2 o 3 centímetros arriba o abajo no son demasiado, lo cierto es que cambian por completo la estética de cada melena. Y eso hace que sus posibilidades sean infinitas y que haya una versión para cada tipo de rostro o cabello.
Este estilo es un corte atemporal, favorecedor, fácilmente adaptable al tipo de rostro, a la textura del cabello. Es también muy versátil: se puede llevar suelto, recogido, liso, ondulado… Además, es un corte que triunfa especialmente con la mujer española, que le cuesta renunciar al cabello largo, y esta opción permite hacerse un cambio de look pero sin renunciar a la melena por completo.
Os mostramos algún ejemplo de melenas cortas que serán tendencia los próximos meses.
Por la mandíbula
El bob recto a la altura de la mandíbula es una buena alternativa para rostros ovalados y alargados. Para rostros redondeados habría que optar por versiones muy lisas y para mandíbulas pronunciadas sería preferible, adaptar el corte para que ese rasgo no quede potenciado.
Cómo peinarlo: El bob corto queda ideal con el pelo ligeramente ondulado para dar movimiento y cuerpo a la melena y un look más desenfadado.
La nueva melena francesa (con o sin flequillo)
La clásica melena francesa que sobrepasa la barbilla y roza el cuello adquiere un tono más desenfadado que invita a que las puntas se trabajen con las tijeras para romperlas y darle más volumen. Además, las puntas aligeradas evitarán el efecto melena bloque, recta y geométrica.
Long bob
He aquí otro corte de pelo a medio camino entre la melena francesa y la melena por los hombros. Es una melena que no llega a rozar la clavícula pero reinterpretada en versión long con ligera progresión hacia delante. La media melena recta favorece a los rostros cuadrados ya que al ser el largo igualado y con cierta longitud suaviza el ancho de las facciones. Eso sí, para mantener ese largo, suele ser necesario acudir a la peluquería a sanear las puntas cada 3 o 4 semanas.
Por los hombros
Durante mucho tiempo este tipo de melena fue un largo de transición, pero hace tiempo que ostenta la categoría de corte de pelo en sí mismo. Y no es para menos porque es uno de esos cortes infalibles que favorecen a todo tipo de rostros. Se trata de jugar con diferentes texturas o capas para aportar o restar volumen donde sea necesario. Se puede llevar más capeada y con flequillo para enfatizar las facciones.
Cómo peinar melenas cortas
Admite muchas posibilidades. Si prefieres algo más femenino, puedes hacerte unas ondas de estilo clásico. En cambio, si optas por algo más juvenil, puedes realizar unas ondas surferas y hacerte una sencilla coleta.
Escoge tu media melena para este próximo otoño. Te esperamos en MACAVI.