Los pañuelos utilizados como accesorio para el pelo pueden conseguir el toque de estilo que buscas en tu imagen. Hay tejidos más finos o gruesos, sedas y miles de modelos que van desde los lisos y tonos neutros como negro, colores tierra y dorados hasta los más vivos y luminosos con estampados de flores, lunares…
un gran cambio de look sin una apuesta demasiado arriesgada
¿Cómo llevarlo?
Hay diferentes formas de lucirlo, cada una crea un estilo único. Lo cierto es que pocos accesorios son tan agradecidos a la hora de dar un giro radical a un look sin que suponga una apuesta demasiado arriesgada, funcionando a modo de diadema, turbante o intercalándose entre trenzas y moños.
Veamos las diferentes maneras de lucir un pañuelo:
Turbante
Coloca el pañuelo sobre la cabeza, recoge los extremos y enróscalos girándolos sobre la parte delantera de la cabeza y anúdalos en un lateral.
Hippie
Dobla el pañuelo creando una banda alargada y colócalo sobre la frente en horizontal anudándolo detrás, dejando la zona superior de la cabeza y la melena suelta al descubierto.
Moño
Pocos peinados se nos dan tan bien como un moño colocado en lo alto de la coronilla sin que tenga un acabado pulido sino sumamente natural. Para conseguir este efecto, lo mejor es hacer una coleta en lo alto de la cabeza sin ayuda de cepillo y enrollarla posteriormente. A la hora de embellecerlo, apuesta por un pañuelo enrollado en la base y el resultado será infinitamente más impactante que si lo llevásemos de la forma clásica.
Trenza clásica
Intercalado en una trenza clásica, de lo más fácil de hacer. Comienza haciendo una coleta baja y anuda en su base el pañuelo, a partir de ahí comienza a entrelazarlo con los mechones del cabello a medida que vas trenzando y, al terminar, haz un nudo con el mismo pañuelo que la fije en el otro extremo. ¡Lista en cuestión de segundos!
Coleta
Seguramente, el peinado más sencillo sea una coleta de lo más natural a media altura con un pañuelo anudado en la base. Esto mismo lo podréis hacer con todo tipo de coletas, ya sean altas, bajas o ladeadas.