Las coletas están muy de moda, más bien, nunca dejaron de estarlo, además es un peinado cómodo y muy fresco para la temporada primavera-verano. Pues ahora la simple coleta o recogido se transforma y va un paso más allá incluyendo en su forma el accesorio estrella de la temporada: el pañuelo. Sí, hablamos de los pañuelos de diversos estampados y colores que vemos últimamente tanto en la calle como en pasarelas y, por supuesto, en nuestras tiendas de moda más visitadas.
El pañuelo de seda o de lino juega con el movimiento del pelo y aporta un toque sofisticado al look elegido. Además, a esto se le suma el volumen de la melena, creando una composición muy femenina. Existen varias formas de incluir un pañuelo en tu peinado y todas son perfectas para esta primavera verano 2021:
Coleta alta con pañuelo
Una coleta que retire el pelo de la cara siempre es una buena opción. Puedes hacer una coleta con el pelo liso o crear ondas para aportar volumen. Luego recoge una coleta alta, sujeta el pelo con una goma y tápala con tu pañuelo favorito.
Coleta baja con pañuelo
Este tipo de coletas aportan sofisticación y elegancia. Igual que la coleta alta, se puede hacer con pelo liso o con ondas. Nosotros recomendamos hacer una coleta desenfadada, dejando algunos mechones sueltos o recogiendo el pelo de una manera más sutil. De la misma forma, tapamos la goma con un pañuelo y lo fijamos con una horquilla.
Pelo recogido con moño y pañuelo
Se trata de un moño alto de aspecto más o menos elaborado, pero muy sencillo de realizar. Para conseguirlo hay que alisar el cabello y hacer una coleta alta o baja. Se hace un nudo simple con la propia coleta y se colocan las puntas que sobresalen por dentro del recogido, desde la nuca.
Semi recogido con pañuelo en pelo suelto
Si quieres lucir el pelo suelto, pero con un toque diferente, esta es la opción perfecta.
Trenza con pañuelo
Juega con tu pañuelo, úsalo como si fuera otro mechón de pelo y rodéalo con el resto, trénzalo a la vez, conseguirás resultados espectaculares.
Escoge el peinado que más vaya con tu personalidad y con tu estilo y elige un pañuelo bonito que combine a la perfección con tu ropa: multicolor, de un solo tono, con estampados, en colores nude … y este verano péinate diferente.