Si eres de las que les encanta seguir las tendencias y acudir a la peluquería con una referencia en la mano del corte que le gusta, te dejamos algunas ideas para inspirarte, todos ellos con flequillo, perfectos para destacar más tus facciones y enmarcar la mirada, tarea no siempre fácil.
Se tiene la creencia de que mantener bien un flequillo no es algo sencillo, lo que va totalmente en contra de las tendencias de este año, opciones fáciles de llevar y que apuesten por la naturalidad.
una buena elección del flequillo, juega con la forma y la resalta o suaviza en función del tipo de rostro que tengas
El tipo flequillo que predominará este 2021, será largo (que te resta horas frente al espejo) y de estilo desfilado, para suavizar los rasgos de la cara; y el que tiene forma de triángulo, una v invertida y tupida. Aptos para casi todos los tipos de melenas y de largos, el primero especialmente para aquellas que tienen miedo a cortarse el flequillo.
El flequillo ideal según el tipo de rostro
Flequillos para rostros redondos
La regla indica, que las caras redondas o más cuadradas deberían optar por un flequillo ladeado, pero como siempre, la naturaleza nos demuestra que no siempre es así. Un flequillo corto, recto, pero bastante despeinado al mismo tiempo, y justo por encima de las cejas, es el corte ideal si deseas resaltar tus ojos y enmarcar tu mirada. Su estilo despreocupado lo hace perfecto si buscas más naturalidad y poder arreglar tu flequillo rápidamente solo con pasar un poco los dedos por encima.
El flequillo cortina es uno de los más versátiles. Nace justo por debajo del rabillo del ojo, y lo puedes llevar con la raya al medio o un poco de lado. La mejor forma de lucirlo, es de forma despeinada. Este tipo de flequillo sienta muy bien a los rostros redondos, intentando darle algo de volumen en la raíz, para que dé sensación de un rostro más alargado y equilibrado. Pero lo mejor de este corte es que dulcificará tu rostro de forma automática.
Flequillo para rostros alargados
Si tu cara es de forma más alargada, el flequillo ideal será recto y más tupido. Así le darás un aspecto más ancho a tu rostro.
Flequillo para rostros ovalados
A los rostros ovalados les queda muy bien prácticamente todo tipo de flequillo: desde el más tupido, hasta los desiguales, los más largos o los que peinas hacia un lado.
Flequillo para rostros más cuadrados
Para los rostros un poco más cuadrados el flequillo desfilado es la mejor opción para resaltar tus facciones. En este tipo de rostros, los pómulos se marcan bastante, al igual que la mandíbula, por lo que el secreto estará en suavizarlos, y el flequillo desfilado logra ese cometido.
La idea es que de largo roce las pestañas y sea ligero. Lo mejor de este flequillo, te darás cuenta, es que, como el ‘baby’, no requiere mucho mantenimiento.
Flequillo para rostros redondos o cuadrados con pelo rizado
El corte shag, tan tendencia, será el que le aporte más movimiento y volumen para potenciar tus rizos y ondas. Para este tipo de cabello los flequillos son perfectos, ya que con un rizo más suelto y definido, podrás enmarcar tu mirada fácilmente. El secreto está en dejarlos un poco sobre los ojos, peinarte como de costumbre y dejarlo un 90% húmedo para que se seque al aire y así conseguir un movimiento más natural. Este corte queda ideal en rostros redondos y en siluetas más cuadradas, para suavizarlas.
Si quieres saber cual sería tu flequillo ideal, no dudes en consultarnos, en MACAVI resolveremos todas tus dudas.