Con el otoño en pleno apogeo y el invierno a la vista, este es un buen momento para pensar en un nuevo estilo para tu cabello.
No hay nada más impactante que un nuevo peinado, ya sea un gran corte, o simplemente un recogido diferente. Sea cual sea tu estilo, hay un mundo de opciones, y si el comienzo de este año (que se caracterizó por los estilos de cabello corto) nos sirvió para entender la teoría, este es el momento para ponerlo todo en práctica, ahora con melenas sueltas. En lo que respecta al cabello en otoño, nos inspiramos en el pasado, y principalmente en los años 70, cuando el flequillo, la textura y los peinados eran casi tan fluidos como ahora.
También descartamos los cortes ‘para él’ y ‘para ella’ en favor de los estilos unisex, poniendo la fluidez de género a la vanguardia de cada peinado. Y, por último, optamos por el brillo: Toca pensar en un cabello sano y brillante.
Los cortes bob
Medias melenas que tienen un estilo mucho más relajado. El pelo es ligeramente más corto en la parte delantera, pero no le queda bien a todo el mundo y no es la forma más fácil de estilizar, pero, aun así, es un estilo que se está solicitando mucho.
El corte de cabello Rachel (Friends)
El moderno corte de cabello Rachel estuvo en todas partes el verano pasado, y aún no ha desaparecido. La última variación del estilo es lo que ocurre cuando un corte de cabello largo shag, se encuentra con el “Rachel”. Si te has dejado crecer el pelo, este es el momento perfecto para lucirlo: Solo tienes que solicitar que mantenga la forma alrededor de la cara un poco más larga, pero conserva las capas escalonadas.
Cabello con textura esponjosa de los años 70
Todo lo que tiene que ver con los años 70 sigue estando muy presente, un pelo esponjoso y con textura, incluso un poco descuidado, pero moderno. En aquella época, no se disponía de las innumerables herramientas que tenemos ahora, así que cualquier esponjosidad se veía como algo natural, pero hoy en día podemos hacer un secado a medias, después usar un cepillo redondo y pasar por la mitad del cabello, dando pinceladas sueltas.
El corte de cabello clavicut
Si tienes el pelo fino y quieres aumentar la textura y el volumen, no busques más, llega para ti el clavicut. Este corte consiste en crear capas invisibles que aportan un movimiento increíble en el cabello. Va a la altura de la clavícula, de ahí su nombre, y sienta bien a todo el mundo. Acompáñalo de unas mechas sutiles y verás como tu pelo se verá más voluminoso y grueso en poco tiempo.
Cabello secado al natural
Secarse el pelo de forma natural (o al aire, como se le conoce a esta técnica) se ha puesto de moda en los últimos años. Hasta hace poco, el énfasis se ponía en un cabello que tuviera que tenía el menor tratamiento posible.
Peinados con flequillo
Desde el flequillo ultracorto, hasta el más largo, una de las formas más sencillas de cambiar tu look es probar cortando un trozo por encima de tus cejas.