El “wet hair” aporta frescura y permite una infinidad de variantes también en invierno, ya que no demandan demasiada preparación, son muy versátiles y agregan una sofisticación única.
Contrariamente a lo que se cree, esta propuesta no es exclusiva para chicas jóvenes o de rasgos perfectos. Se trata de una alternativa apta para todas. Además, es una solución perfecta para la transición de una melena corta a una más larga y cuando queremos dejar crecer el flequillo.
Otra de sus ventajas es que queda bien tanto suelto como recogido y es perfecto para cualquier ocasión, simplemente optaremos por peinarlo de un modo u otro.
Para conseguir este estilo, los productos específicos son los aliados perfectos. Hay varias opciones, pero la elección dependerá de tu tipo de cabello y del resultado buscado.
Productos específicos para peinados efecto mojado
Geles
Es la propuesta clásica. Tienen una acción duradera y un acabado brillante. Se aplican sobre el cabello húmedo, en una cantidad proporcional al largo y espesor. Deben aplicarse con las manos y luego, peinar con la forma deseada.
Espumas
Son perfectas para un acabado menos rígido y más sutil. También son indicadas para las melenas rizadas, cuando se busca mantener la flexibilidad en las ondas. La aplicación es muy similar a la de los geles.
Ceras
La fórmula más versátil de la lista. Aunque se usan mucho para peinados secos, funcionan perfectamente para pinados efecto mojado. A diferencia de los geles, otorgan una textura mate. Por lo tanto, son un acierto para quienes desean evitar el efecto “brillante”.
Cremas
Gracias a que aportan cuerpo, son ideales para los cabellos finos y con poco volumen. Pueden ser a base de aceite o agua y suelen tener una fijación de mediana a intensa, acabado natural y algo de brillo.
Aceites
Resultan el complemento justo para contrarrestar el cabello dañado y reseco.
Los cuatro estilos que más nos gustan
Peinado tipo Chic
El recogido bajo y tirante, de acabado brillante y con el flequillo hacia un lado, es ideal para una fiesta o situación en la que requiere ir más “arreglada”.
Pelo Suelto
Esta versión demuestra que el “wet hair” no queda restringido a los recogidos. Un tupé con volumen y hacia atrás funciona para las melenas medias y largas.
Ondas surferas
El cabello peinado con raya al medio, con ondas estilo surferas y efecto mojado.
Coleta Baja
La coleta baja con raya lateral es la solución perfecta para cuando surge un plan a última hora, ya que requiere escasa preparación. Con esta opción, el cabello lucirá impecable y muy sofisticado.