La consigna de este nuevo año es clara, los peinados tienen que ser tremendamente naturales y reflejar cierta despreocupación, ya que los recogidos pueden hacernos aparentar años de más, la apuesta segura son las versiones relajadas y casuales.
Raya lateral
- Podemos apostar por una versión romántica con un recogido con marcada raya lateral.
- Una opción más naif, trenzando los mechones delanteros para recogerlos improvisadamente por detrás y dejando sueltos otros ligeramente rizados.
Moño de bailarina
El moño de bailarina en clave casual, desterrando el uso de geles de peinado que aportan el tradicional efecto pulido y añadiendo algo imprescindible:
- Una cinta elástica doble colocada en el nacimiento del cabello. Este moño puede ser alto, relajadísimo.
- Los mechones delanteros se dejan sueltos y se colocan detrás de las orejas para potenciar ese efecto improvisado.
- La clave está en trabajarlo directamente con los dedos -sobre todo a la hora de hacer la coleta- para conseguir este efecto.
Los peinados para el 2023: naturales, relajados y casuales
Moño alto
- También podemos subir el moño a la altura máxima (en la coronilla) pero relajando las raíces y despeinándolas ligeramente.
- Para conseguir este efecto basta con dejar raíces y medios sin producto y trabajar la coleta con un spray que aporte brillo.
Moño francés
Otra apuesta, la mejor embajadora de esta tendencia «peinado sin peinar», es el moño francés, apostando por dar textura al cabello utilizando las manos y un secador con difusor.
Coletas bajas
Las coletas bajas y minimalistas se reinventan este invierno con un punto desaliñado muy favorecedor. Pueden ser un tanto pulidas en raíces y puntas y enmarañadas a la altura de la coronilla.
Para conseguir este efecto:
- Se recomienda cardar la zona de la coronilla con un peine estrecho.
- Aplicar después un producto con sal marina que imite el efecto que tiene el mar sobre el cabello para darle textura y volumen.
- Antes de proceder al recogido, y pese a la estudiada improvisación en raíces y medios, es necesario alisar el cabello.
Estilo urbano
Sensual y muy favorecedora, así es esta propuesta estilo urbano que se consigue:
- Trabajando el cabello con el pelo húmedo y con un spray de styling con sal marina. ¿Cómo?
- Secando algunos mechones enrollándolos con los dedos para un efecto muy natural.
- Después basta con recoger el cabello en un moño bajo y dejar que unos mechones laterales cubran sutilmente el rostro.
- Otra opción es destensar las románticas trenzas y ladearlas ligeramente o una coleta en clave sport que busca un controlado efecto «recién salida de la ducha».
Peinados fáciles, pero que añaden un plus de estilo para tu día a día.