Gris, plata, ceniza, blanco, canoso, … en definitiva, el pelo gris hoy es señal de autoconfianza y carácter. Mires donde mires, en las alfombras rojas, la gran pantalla, el street style de las capitales de la moda o incluso las altas esferas de la política mundial, multitud de mujeres de todas las edades están adoptando un color de pelo que durante muchos años ha sido visto como signo de “dejadez”. Más allá de una cuestión de personalidad o de edad, el proceso por el cual «nos salen canas” depende en realidad de la composición genética. Nuestros genes son los que determinan la tasa de producción de melanina (el pigmento que colorea cada folículo piloso).
un pelo gris es señal de autoconfianza y carácter
En general, a medida que envejecemos, la producción de melanina disminuye. Y en una sociedad que de siempre ha alabado la juventud, el pelo gris lleva largo tiempo asociándose a la vejez. Las redes sociales por suerte han supuesto para muchas mujeres de todas las edades la plataforma ideal para compartir con orgullo sus experiencias personales. Tanto Instagram como Pinterest han registrado un aumento significativo en las búsquedas de “pelo gris”.
Lo primero y primordial que hay que tener en cuenta es que este tipo de coloración no le sienta bien a todo el mundo. Muchas personas no pueden vestir de gris porque les da un aspecto muy apagado. Lo mismo ocurre con el pelo.
Existen dos opciones para comenzar a lucirlo así:
- Si ya te están saliendo canas y quieres dejártelas, recomendamos dejar crecer bastante el pelo del color natural para apreciarlo bien antes de decidirse del todo a llevar ese look.
- Si no tienes canas pero te gusta la tendencia, lo primero que hemos de hacer es decolorarlo y eliminar todo el pigmento previo antes de la nueva coloración y más aún si la base es oscura. Normalmente es un proceso en dos fases: decolorar, y luego teñir con un tono gris o plateado.
Si eres de las que te gustaría probar ésta tendencia pero tienes miedo o recelo por desconocer más detalles, visíta cualquiera de nuestros salones, resolveremos todas tus dudas y te explicaremos todo lo que necesites antes de tomar una decisión. Quizás el gris sea tu color …