El tiempo en casa nos da mucho de sí. Y aunque ahora no es importante estar perfecta, sí hay clientes que nos han escrito a través de las redes sociales consultándonos cómo pueden aplicarse un tinte hasta que esa situación se recupere y puedan regresar a nuestros salones.
Dicho y hecho, hemos decidido daros las claves para estas circunstancias excepcionales.
Aunque no es lo deseable, las circunstancias son las que son. Por eso, en MACAVI recomendamos ceñirse a retocar la raíz, porque si el resultado no es el deseado, será más fácil arreglarlo después en la peluquería.
Primero, tenemos que elegir el producto, ya sea un tinte o, por ejemplo, un baño de color.Si no nos queremos arriesgar demasiado, los baños de color siempre son más suaves y se van con los lavados. Si usamos tinte, mejor únicamente en la raíz.
En cuanto a la elección del tono, he ahí la cuestión fundamental. Lo que recomendamos es que es mejor escoger uno algo más claro, ya que una vez aplicado, suele ser más oscuro de lo que parecía en la carta de color.
Lo ideal es ajustarse al máximo al tono que tenemos en ese momento en raíz y por eso, debe elegirse siempre un tono más claro que, generalmente, suele corresponder con un tono numéricamente superior. Es decir, si nuestro tono es el 4, tendremos que elegir un 5.
los tonos con los números más altos suelen ser los más claros y los más bajos numéricamente, los más oscuros
Hay que respetar los tiempos de exposición que marca el fabricante y seguirlos estrictamente. Se suele pensar, erróneamente, que dejándolo más tiempo cubrirá más, pero no es así. Pasado el tiempo que marca el fabricante deja de hacer efecto y lo único que conseguiremos es irritar más el cuero cabelludo.
Pasado el tiempo de exposición es importante lavar y aclarar bien el cabello para eliminar todo rastro de producto. Hasta que el agua no salga totalmente transparente no dejaremos de insistir.
Lo ideal es acabar el último aclarado con agua tibia o fría para sellarla cutícula y ayudar a que el color se asiente. Hay que recordar que el color se va matizando con los días y con los lavados, así que tampoco desesperemos si no es exactamente lo que buscábamos.