3, 2, 1 puesta a punto de tu cabello
Puesto que el cabello sufre de manera significativa en los meses de verano, debido a factores externos como el sol, la sal y el cloro y que todos ellos pueden alterar varios factores de la melena (la pérdida de hidratación, la falta de elasticidad, desvanecimiento del color y ausencia de brillo) septiembre es el mes ideal para hacer un ‘detox capilar’ que nos ayude a recuperar la salud del cabello y prevenir la caída estacional de cara al otoño.
En Macavi te recomendamos que optes siempre por productos elaborados con componentes naturales, sin químicos, siliconas y amoniacos; y que, además, respeten el medio ambiente.
Septiembre es el mes ideal para recuperar la salud de tu cabello y dejarlo listo para el otoño
Al igual que nuestra piel, durante el verano el cabello también se ve castigado por la radiación ultravioleta y otros factores externos propios del periodo estival. El calor, la arena, la sal de la playa, el cloro de la piscina … hacen que nuestro pelo se reseque más de la cuenta y se vuelva más áspero y quebradizo, pierda brillo y color o sufra deshidratación. Por ello, tras los excesos veraniegos, debemos tomar nota de estos buenos hábitos.
Hábitos para cuidar tu pelo en varano
Corta tus puntas regularmente.
Uno de los remedios naturales más efectivos para oxigenar el cabello tras el verano y detener la caída estacional que se produce durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, es cortar nuestro cabello unos tres centímetros.
Hidrátalo en profundidad.
Si queremos que nuestro cabello vuelva a tener fuerza y vitalidad, uno de los primeros pasos es oxigenar el cuero cabelludo. Puedes optar por aplicar algún tratamiento específico que consiga hidratarlo en profundidad aportando los nutrientes que necesita a través de ingredientes cosméticos naturales. Además, recomendamos utilizar productos hidratantes que consigan devolver al cabello la deshidratación provocada por el calor del verano.
Si estás pensando en teñirte
Opta por las coloraciones naturales. Los rayos del sol puede que hayan afectado al color de tu cabello haciendo que pierda brillo e intensidad.
Usa siempre un champú libre de sulfatos.
Lo más importante para tener un cabello saludable es no dañarlo y dejarlo respirar. Por ello, debemos usar un champú lo más natural posible, libre de sulfatos, notarás cómo tu cabello se mantiene más tiempo limpio, con más brillo y fuerza que nunca.
También te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo del blog: Protege tu cabello en verano con tratamientos de aceite.
En MACAVI disponemos de profesionales que pondrán a punto tu melena, además de una amplia gama de productos naturales, específicos para cada caso. No dudes en visitarnos y te asesoraremos en todo lo que necesites.