Durante años, las trenzas fueron consideradas como un peinado característico de niñas pequeñas o de chicas jóvenes. Eran pocas las mujeres maduras o que sobrepasaran la veintena que optaban por llevarlas, pero la verdad es que desde hace algo más de dos años se imponen como tendencia ya que parece que nos hemos dado cuenta de que embellecen muchísimo y que además podemos lucirlas tanto con el pelo suelto como recogido.
Las trenzas, un peinado que nunca se pasa de moda y que hoy se impone como tendencia
Se trata además de un peinado que no pasa de moda, se pueden lucir tanto para ocasiones formales, un evento o una fiesta, como para ocasiones más desenfadadas y naturales. Una de las grandes ventajas de las trenzas es que no exigen mucha preparación previa. Os mostramos los estilos que más se van a llevar este próximo verano, ahora sólo tendrás que practicar y escoger la tuya.
Trenza diadema
Si quieres llevar todo el cabello recogido pero no te gustaría peinarlo de una forma aburrida y sosa, intenta hacerte una trenza gruesa desde la parte frontal de tu cabeza, no importa si no llegas a cubrirla toda, cuando la ates con alguna goma, anuda el resto de tu cabello y únela a tu trenza, parecerá que llevas una diadema hecha con tu propio pelo.
Trenza “messy”
Es una trenza que cuanto más despeinada, más natural. Con una trenza normal puede hacerse, basta con los dedos para estirar el cabello a lo largo y a lo ancho y así conseguirás ese ‘efecto desaliñado’ que tanto nos gusta.
Trenza de sirena
Para este peinado hace falta tener una melena bastante larga. Es ideal, por ejemplo, para lucir vestidos con escotes en la espalda. Tan solo tienes que ondular un poco el pelo para que quede con más volumen y dividir el cabello en tres partes, donde se realizarán las trenzas, posteriormente las tienes que unir por detrás con unas horquillas.
Trenza bóxer
Este estilo es perfecto para cuando tu cabello no se encuentra en óptimas condiciones, ya que lo trenzarás desde la raíz de tu cabeza hasta las puntas y eso disimulará bastante si tu melena no está perfecta. Además, es un peinado infalible si piensas realizar alguna actividad que requiera de movimiento, tus trenzas seguirán intactas antes o después de cualquier entrenamiento.
Trenza alta
Bastará con hacerte una cola de caballo bastante alta, pulida y sin ninguna división, con el cabello sujeto haz tu trenza favorita, de dos, tres o hasta cuatro mechones, anúdala al final y listo.