¿No te pasa que, en ocasiones, el aroma de tus productos para el cabello no te dura todo el día? Hay quien piensa, «si quiero que mi melena huela bien, pulverizo un poco de mi perfume favorito y listo»… ERROR. Piensa que si existe un perfume específico para el cabello es por algo. Las fragancias que aplicamos en nuestra piel suelen llevar alcohol y, después de cuidar tu melena para lucirlo sano ¿la vas a estropear de la noche a la mañana?
Para eso están las fragancias capilares, para darle ese toque final a nuestro peinado y dejarlo con un aroma delicioso y – lo mejor de todo – prolongado.
CUIDADO es un erro perfumar tu melena con un perfume que no sea específico para ello, podemos estropear el cabello con el alcohol que contienen los perfumes para la piel
Entonces, ¿por qué deberías aficionarte a los perfumes para el cabello? Por varias razones:
- La primera es la durabilidad, una fragancia aplicada en el pelo dura muchísimo más que la que aplicamos en nuestra piel.
- Todos estos productos cuentan además con un extra de hidratación que le aporta brillo y suavidad a la melena.
- No tienen componentes que sean dañinos ni para el cuero cabelludo ni para el pelo.
- Y por último, cuando lo apliques estarás protegiendo tu cabello, ya que muchos tienen filtro solar para que los rayos del sol no lo vuelvan opaco.
Nuestro consejo:
hazte con uno que combine con el que te aplicas normalmente en la piel para conseguir un aroma especial. Eso sí, cuidado con las cantidades, con un poco es suficiente.
Estos son nuestros seis favoritos, porque además de que huelen muy bien, dejan el cabello con una textura increíble.
¿No os parece una idea perfecta para pedir a vuestros “Reyes Magos”?